Agrede a los agentes tras robar un móvil en la zona de Gordóniz

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, detuvieron ayer a un varón por robar el teléfono móvil a un viandante. Este joven se resistió a su arresto y agredió a varios agentes

Hacia las once y media de la mañana de ayer, miércoles, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un viandante había sufrido un robo en la zona de la calle Gordoniz. Minutos después una dotación policial contactó con la víctima del robo, ésta les informó de que cuando salía del centro Azkuna le recriminó a un joven porque estaba serrando el antirrobo de una bicicleta. El chico le amenazó y el denunciante atemorizado salió corriendo seguido por éste. En su huida se le cayó el teléfono móvil que fue recogido por su perseguidor, quien se negó a devolvérselo y le volvió a amenazar con una sierra que empuñaba en su mano.

Mientras hablaban con este ciudadano los ertzainas recibieron aviso de que en el centro Azkuna la Policía Municipal estaba con el autor de un intento der robo de una bicicleta. De modo que se dirigieron allí y pudieron comprobar que esta persona tenía en su poder el teléfono móvil sustraído.

Cuando un ertzaina y un agente de la Policía Municipal iban a proceder a realizarle un registro corporal, el ahora detenido comenzó a lanzarles patadas y puñetazos y tuvieron que ser ayudados por sus compañeros y por vigilantes de seguridad del centro Azkuna para poder reducirlo. Finalmente, fue detenido por un delito de robo, por lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido, de 32 años y con antecedentes policiales, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *