Comparte/Partekatu

El centrocampista vizcaíno firma para las dos próximas temporadas.

Ager Aketxe (Bilbao, 1993) se ha convertido en el decimosegundo fichaje de la Sociedad Deportiva Eibar. Centrocampista vizcaíno de 27 años, Aketxe llega al club armero tras haber rescindido su contrato con el Almería, donde ha jugado esta última campaña.

Formado en la cantera del Athletic Club, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado 134 encuentros, anotando 27 goles y repartiendo 12 asistencias.

Aketxe ha jugado en el Almería esta última temporada (29 encuentros entre Liga y Copa, anotando 6 goles y repartiendo 2 asistencias). Anteriormente ha defendido los escudos del Deportivo de la Coruña, Cádiz, Toronto y Athletic Club.

El vizcaíno firma por el Eibar por dos temporadas, hasta junio de 2023, y ya se encuentra en La Nucía junto a sus nuevos compañeros para trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano en el stage que el equipo está realizando en tierras alicantinas.

Parece que el Eibar está cerca de cerrar una plantilla competitiva para esta temporada, y si no hay más sorpresas, tendrán que fichar a un defensor más (probablemente un lateral izquierdo para competir con Glauder) y así lograr tener a varios jugadores por posición.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *