Bilbao

AGENDA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEL LUNES 5 AL DOMINGO 11 DE FEBRERO

Comparte/Partekatu

  • La agenda cultural del Ayuntamiento de Bilbao para la próxima semana tendrá las siguientes citas:

ARTES ESCÉNICAS

BILBOKO ZIRKUITUA es la iniciativa municipal que promueve la actividad de grupos de teatro de la capital vizcaina y sus alrededores. Este programa es una oportunidad para que nuevos creadores y creadoras, y grupos de teatro, puedan poner en escena y representar ante el público sus trabajos.

  • 8 de FEBRERO a las 19:00 horas. Instituto SOLOKOETXE. LA MADRE PASOTA + MUJER SOLA – Libélula Teatro
    La madre pasota de Darío Fo. Mujer trabajadora y moderna. Ha dedicado su vida a un hijo al que adora, a la vez que aguantaba a un marido machista. Cuenta su liberación a alguien muy particular.
    La mujer sola de Darío Fo. Un ama de casa está en su piso encerrada e insatisfecha con su vida. Ve a una vecina en la ventana y le cuenta su vida de penurias. Penurias que ella cree son normales por ser mujer, porque a todas las mujeres les pasa lo mismo…

DEUSTUALDEKO KLOWN JAIALDIA tiene como objetivo acercar el clown, el arte de las y los payasos, a personas de todas las edades.

  • 7 de FEBRERO a las 19:00 horas. Centro Municipal de Deusto. LUBERT – Inda Pereda
    Antes de que los jardines del Edén fueran pisados por Adán y Eva, Dios tuvo un plan… Conoce a Lubbert Dash, el primer boceto de ser humano en la tierra. “Lubbert” nos abre las puertas del “Jardín de las Delicias” e invita al público a adentrarse en él. El viaje a través de este jardín será un descubrimiento de sí mismo y de su nuevo mundo, donde se dará cuenta de sus fortalezas, debilidades y necesidades; las mismas que le llevarán a un juego insaciable para explorar mundos imaginarios llenos de personajes grotescos, situaciones disparatadas e imágenes surrealistas.

EXPOSICIONES

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales continúa ofreciendo en los Centros Municipales de diferentes barrios las siguientes alternativas:

Toda la semana

  • Centro Municipal de Begoña – Asun Martínez Ezketa – India tiene nombre de Mujer
    “Este proyecto fotográfico es el fruto de mi pequeña estancia en Anantapur. Pretende ser un tributo a la mujer y a su lucha por empoderarse y ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. Es una suerte y un privilegio haber conocido a esas mujeres, poder fotografiarlas. Y cambiar con ellas”.
  • Centro Municipal de Santutxu – Juan Armentia – Tokio. Asfalto y pódium
    Exposición de fotografías en blanco y negro y color que representan el deporte Paralímpico y las calles de Tokio durante los Juegos de 2020+1, en una situación muy complicada por estar en plena Pandemia.
  • Centro Municipal de Rekalde – José Vázquez, María Carmen Vázquez Varela – Bilbao en dos relieves
    “Somos un padre y una hija que siempre han compartido el gusto por crear. La pasión de mí padre es la madera, y con 88 años sigue haciendo maquetas de caseríos, ermitas o iglesias y el puente colgante. Por mi parte, mi pasión es la pintura. Me gusta pintar paisajes, lugares y rincones de Bizkaia, pero en especial la ciudad de Bilbao”.
  • Centro Municipal de San Francisco – Iñaki Ortiz Viota – Nuestra luz cada día
    El pintor bilbaíno Iñaki Ortiz “Orviot” nos presenta sus últimas obras, realizadas en pintura acrílica. En ellas, las manchas de color son las protagonistas, combinándose en la mirada del observador, y formando códigos reconocibles, en los que vemos atrapada la luz que nos revela el espacio y la profundidad. Con su estilo impresionista expresivo y su pincelada intensa, define paisajes cercanos y cotidianos, naturales y urbanos, con una luminosidad especial que caracteriza la singularidad del instante atrapado.
  • Centro Municipal de Castaños – Bizitegi – Cámara en acción por el buen trato
    Este trabajo forma parte de un Concurso de Fotografía realizado por el alumnado de diversos centros escolares y universidades en torno a la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas, tras el visionado de la obra de teatro representada por el grupo de teatro comunitario Zenbatu: “¿Quién manda aquí?”
  • Centro Municipal de Abando – Felisa Urraca – Naturaleza viva
    Su obra nos muestra una colección con una profunda interacción con la naturaleza y sus diversos elementos. Es una fusión de creatividad entre lo espiritual, la fuerza, el color y la poesía. Manifiesta un juego de elementos naturales e inanimados a los que la autora les pone vida.

MÚSICA

BETIKO MUSIKA DE SIEMPRE lleva al Centro Municipal del barrio de Otxarkoaga seis conciertos de distintos estilos musicales con acceso libre y dirigidos al público adulto.

  • 10 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Otxarkoaga
    Un tenor abandona su grupo musical lírico para hacer fortuna en solitario. Lo que no se espera es que sus antiguos compañero y compañera le persiguen para cantarle las 40 y obligarle a que les incluya en su nuevo espectáculo.

BILBAO DISTRITO JAZZ. Este programa, organizado con la colaboración de Bilbaina Jazz Club, acerca a los diferentes barrios de la Villa conciertos, con artistas de referencia en el género, con propuestas variadas, actuales y de calidad.

  • 9 de febrero a las 19:00 horas. Centro Municipal de Rekalde
    ELIXIR – MULA Vol 3Elixir
    es el tercer disco de MULA, un quinteto de trayectoria notable liderado por el baterista barcelonés Pep Mula, habitual de la escena jazzsística catalana, donde ha tenido la ocasión de colaborar con infinidad de profesionales de la música.

EUSKAL FOLKLOREA

DANTZA PLAZETAN. Con Dantza Plazetan, plazas y calles de la Villa recibirán uno de los programas culturales de mayor tradición en Bilbao. El objetivo principal de este programa es potenciar y poner en valor el folklore popular vasco con la celebración de las romerías, alardes de danzas, desfiles de gigantes y pasacalles en las plazas públicas

  • 10 de febrero a las 17:00 horas, Dantza poteo y romería por las calles de Peñascal con Batasuna Arraizbide Dantza Taldea.

BAILABLES

Las personas mayores de Bilbao podrán seguir bailando este mes con los populares bailables que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento.

  • 11 de febrero, en Pabellón de la Casilla, de 18:00 a 21:00 horas. Orquesta Maran.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *