AGENDA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEL LUNES 28 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

Comparte/Partekatu

AGENDA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEL LUNES 28 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

  • La agenda cultural del Ayuntamiento de Bilbao para la próxima semana, tendrá las siguientes citas:

KULTUR GABONAK

La cultura tendrá un gran protagonismo en la ciudad durante estas Navidades. Una programación, recogida bajo el nombre de KULTUR GABONAK, de calidad, variada y en su mayoría gratuita, diseñada para todos los públicos, gustos y edades. Además, siguiendo con la premisa de acercar el ocio y la cultura a los barrios.

CLOWN

OIHULARI KLOWN – GABE. 2 de diciembre a las 19:00 horas, Centro Municipal de Otxarkoaga
Espectáculo en la tradición de «les clochards», los clowns vagabundos. Dos sin techo que denuncian con humor la pobreza y las desigualdades.

IMPROVISACIONES

MITXEL SANTAMARINA, LEIRE ORBE, IÑAKI MARURI «INPRO_KOMERYAK». 30 de noviembre a las 19:00 horas, Centro Municipal de Santutxu
Tal y como sugiere el título, se trata de un espectáculo de improvisación y de humor. Los espectáculos de improvisación no son nuevos; lo que es novedoso es que sean en euskera y en castellano, simultáneamente. En el humor, no existe nada parecido, así que es una oportunidad única

MAGIA

JULIANINI – ZOORPRENDENTE. 1 de diciembre a las 18:00 horas, Centro Municipal de Basurto
Espectáculo de magia para toda la familia con juegos sobre naturaleza y fauna y un final espectacular y sorprendente. Se combina la magia, el humor y la participación activa del público.

OLIVER & LIUBA – CRAZY MAGIC SHOW. 2 de diciembre a las 17:30 horas, Centro Municipal de Abando
Mago Óliver y Liuba deleitarán con increíbles números de magia: objetos y dibujos que recobran vida, magia que sale de las y los propios espectadores, recetas mágicas inverosímiles e impactantes efectos especiales.

WINSTON COPPELAND – WINSTON COPPELAND-EN MAGIA ZENTZUGABEA! 3 de diciembre a las 18:00 horas, Centro Municipal de Olabeaga
Winston Coppeland es el segundo mejor mago de su habitación… ¡y vive solo! Winston, un gran profesional, aunque algo despistado, tratará de sacar adelante su espectáculo mágico y conseguir que los niños y niñas disfruten de un rato divertido.

ILUSIONISMA – THE ISMAGIC SHOW. 3 de diciembre a las 19:00 horas, Centro Municipal de Buia
“Ilusionisma” es sinónimo de magia, emoción y diversión. Ofrece un espectáculo con gran cantidad de trucos visuales, donde nada es lo que parece y todo fluye hasta alcanzar los límites de la imaginación del sorprendido público.

MÚSICA

ALEGRÍA – FLAMENGRASS2 de diciembre a las 19:30 horas, Instituto Bertendona.
FlamenGrass nace de la mezcla del bluegrass y el flamenco, ambas músicas de raíz tradicional. El líder del proyecto, Lluís Gómez, es un destacado banjista a nivel internacional y uno de los guitarristas representativos de la escuela flamenca en Cataluña.

CONCIERTOS CORALES DE NAVIDAD

  • 1 de diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia de la Inmaculada de Basurto con Bilbao Kamerata y Asociación Coral Rossini de Bilbao.
  • 2 de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia La Milagrosa de Zorrotza con Coro del Club Deportivo y Agrupación Coral Otxarkoaga.

TEATRO

LA PACHECA COLLECTIVE – TARÁN-TRAN-TRANSICIÓN. 2 de diciembre a las 19:00 horas, Centro Municipal de San Inazio- Ibarrekolanda
Tragicómica revisión de este periodo reciente de la historia de España: la Transición. Desde la ironía, el absurdo y también con algún irremediable tinte trágico, os hablaremos de la llegada del destape, de las 5.000 amantes del Rey, de los nervios de la ultraderecha ante una juventud llena de esperanzas y reivindicaciones, del “ambientillo” en el bar del Congreso la tarde del Golpe de Estado. ¿De quién fue la calle?

EXPOSICIONES

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de los barrios llega con una nueva edición.

Toda la semana.

  • Centro Municipal de Otxarkoaga – Conchi Artero – Pintura. El cielo es el protagonista de sus obras. Su contemplación provoca un gran respeto y admiración, al tiempo que difunde un sentimiento de paz y bienestar, emociones que la artista trata de transmitir en sus cuadros. Los temas son esencialmente paisajes de la Costa Vasca y Cantabria. Desde 2015 ha participado en todas las ediciones del Salón de Otoño de París. Esta es su primera exposición en Bilbao.
  • Centro Municipal de San Ignazio – Ibarrekolanda – Santiago Ortega Sánchez-Diezma – Pintura. Los trampantojos de la colección de El Atelier de Santi representan escenas de lo cotidiano que el paso del tiempo ha oscurecido en las sombras de la memoria. Esta exposición va especialmente dirigida a quienes han venido desde el campo a la ciudad, y es un homenaje al trabajo del hombre y la mujer rural, la agricultura, el pequeño comercio, la artesanía y la vida y ocio de entonces.
  • Centro Municipal de Castaños – María Raquel Bartolomé Gutiérrez – Los colores de mi vida – Pintura. “Jugar con los colores, buscarlos, atraparlos, plasmarlos, conectando con mi memoria emotiva; y en esta meditación encuentro la positividad que necesito para seguir el ritmo de la vida. Entre la pintura y el modelado de barro aflora la palabra escrita para completar el ciclo y volver a empezar. Este es mi proceso creativo”, declara la artista.
  • Centro Municipal de Errekalde – Lorena Pazos Rojos – ¡Presentes! – Fotografía. Selección de fotografías que pretende visibilizar, en lo cotidiano y en lo excepcional, el valor y la valía de la mujer en los espacios que transita o habita. Una mirada a pie de calle a la espontaneidad, a la diversidad.
  • Centro Municipal de La Bolsa – Carmen Ruiz Zaldibar – Pintura. Presenta una selección de su obra en pintura acrílica, de gran colorido y contraluces, realizada en diferentes etapas de su vida. Su trabajo responde a la necesidad de explorar, de imaginar, de averiguar lo que se esconde detrás de lugares o paisajes comunes, detrás de las miradas de las personas, con la única finalidad de despertar la imaginación, la curiosidad y el sentir de quien esté dispuesto a sumergirse en ellos.
  • Centro Municipal de Begoña – Begoña Rodríguez – Nostalgia – Fotografía. Esta exposición, según la artista, “Descubre nuevas maneras de edición que me permitan realzar la percepción creativa de mi ojo a través de mis imágenes y me asombra cómo la fotografía me abre todo un nuevo mundo visual lleno de detalles y nuevas percepciones del entorno que me rodea. Además, siempre relaciono imagen con música o literatura porque, cómo no, la fotografía es una narración silenciosa que te retrotrae inevitablemente a tus emociones. Es por ello que os presento una exposición basada en el tema de la “nostalgia”, con 30 fotografías, tanto en color como en blanco y negro.

A partir del 1 de diciembre.

  • Centro Municipal de Abando – Conchi Artero – Pintura. El cielo es el protagonista de sus obras. Su contemplación provoca un gran respeto y admiración, al tiempo que difunde un sentimiento de paz y bienestar, emociones que la artista trata de transmitir en sus cuadros. Los temas son esencialmente paisajes de la Costa Vasca y Cantabria. Desde 2015 ha participado en todas las ediciones del Salón de Otoño de París. Esta es su primera exposición en Bilbao.

A partir del 2 de diciembre.

  • Centro Municipal de Otxarkoaga – Javier Trapero Alonso – Fotografía. “Nacido en Bilbao, he tenido una cámara en mis manos desde los quince años. Desde siempre me ha gustado el acto de fotografiar y crear momentos, congelar esa esencia”, declara el artista

LITERATURA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA, el espacio dedicado al desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia de la Biblioteca de Bidebarrieta, acogerá las siguientes citas esta semana:

  • 28 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Arriaga. Dolores Redondo presentará su libro “Esperando al diluvio” junto a Ramón García.
  • 29 de noviembre a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. Alejandro Palomas presentará “Esto no se dice”. Junto al autor estará Elena Sierra, periodista especializada en cultura.
  • 30 de noviembre a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. Elena Ciordia presentará “Bilbao, un paseo en acuarela”. Junto a la autor estará Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza; y María Jesús Cava, doctora en Historia Contemporánea y Moderna.
  • 2 de diciembre a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. Se celebrará la charla “Mujeres literatas olvidadas o silenciadas: Pilar de Zubiaurre y Sorne Unzueta”, con Miriam Alzuri, jefa de Colecciones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao; y Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza.

BAILABLES

Las personas mayores de Bilbao podrán seguir bailando este mes con los populares bailables que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento. Las sesiones de música en directo se desarrollarán todavía al aire libre, en el Kiosko de La Casilla en su horario habitual, de 18:00 a 21:00 horas.

  • 4 de diciembre: en el Pabellón de la Casilla, de 18:00 a 21:00 horas.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus

#BilbaoGabonak
 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *