Agenda cultural del ayuntamiento de Bilbao del lunes 19 al domingo 25 de septiembre

Comparte/Partekatu

La agenda cultural del Ayuntamiento de Bilbao para la próxima semana, del lunes 19 al domingo 25 de septiembre, tendrá las siguientes citas:

ARTES ESCÉNICAS

ESZENA KALERA, el mayor circuito de artes de calle de Euskadi, acercará a los barrios actuaciones de circo contemporáneo, clown, magia, acciones participativas y teatro de calle para todos los públicos. Éste es un programa principalmente dirigido al público familiar donde tienen cabida todas las producciones que se hacen en euskera, además de otros espectáculos bilingües o sin texto.

  • 20 de septiembre a las 19:00. Plaza Indautxu | 24 de septiembre a las 19:00 horas. Plaza Campa Ibaizabal. Abusu | 25 de septiembre a las 13:00 horas. Jardines de Garai. Txurdinaga. OIHULARI CLOWN – Hor Konpon.
    Hor Konpon es un espectáculo de teatro en código clown, en la tradición de la comedia física y del slapstick, en el que dos payasos vienen al encuentro del público a “arreglar” una bombilla que está fallando. Hor Konpon quiere decir en euskera “allá te las compongas, arréglatelas”, pero lo que se defiende en el espectáculo es que todo esto no tiene arreglo si no nos unimos, si cada quien va a la suya. Estos manitas, estos “arregladores”, torpes y naifs, presentan un inventario de peripecias, de humor gestual y surrealista donde los delirios, las torpezas y los fiascos se van alternando sin tregua. Una invitación a la diversión en familia, donde el juego es sólo una excusa para establecer un vínculo con el público y recordarnos que la mayor tecnología punta, para que la gente podamos conectarnos, sigue siendo la ternura.
  • 23 de septiembre a las 19:00 horas. Jardines de Garai. Txurdinaga. GANSO & CIA – Mambo Bingo.
    Tras la cancelación de los cruceros trasatlánticos, no les quedó más remedio que volver a tierra firme. Seleccionaron lo mejor de su show (el Bingo y música Mambo) para ofrecerlos en el cóctel más divertido y extravagante de los siete mares. Mambo Bingo es una versión del clásico juego de bingo en clave de humor. Bombo, premios…, pero aderezados con improvisación, gags y hits musicales.
  • 24 de septiembre a las 13:00. Jardines de Garai, Txurdinaga. JOUR DE FÊTE CIE – Besteen kalea.
    Una calle. Una caja de libros. Un hombre, una esposa, un conflicto. Quieren el mismo libro sin saber lo que contiene. Se desatará una dura batalla y acabarán destruyendo el libro. Después, será el momento de reconstruir la relación, en la que cada cual comprenderá qué necesita la otra persona para acomodarse, recomponer el libro y conocer y contar la historia…
  • 24 de septiembre a las 18:00. Abusu – La Peña. DEABRUKERIAK – Plaza abordaia!!
    Tras largo tiempo vagando en mar abierto, los Piratones, los y las piratas alegres, han tomado tierra para renovar su tripulación. Han llegado con la intención de reclutar para su cofradía a los niños, niñas y personas adultas más alegres y divertidas del lugar, pueblo a pueblo, mediante diferentes pruebas. Así que, quienes quieran formar parte de la tripulación, tendrán que superar esas pruebas. A golpe de risas, y con la ayuda de cañonazos de juego y ofensivas de creatividad, las y los Piratones tomarán la plaza; niños, niñas y personas adultas, juntas en la aventura del juego, dispuestas a vencer al aburrimiento y alegrar los corazones.
  • 24 de septiembre a las 18:00. Jardines de Garai, Txurdinaga. PANPOTX KULTUR ELKARTEA – Kattalinen bidaia.
    Cuatro músicos y dos actrices darán vida a una gran historia que nos trasladará al mundo del mar. Un espectáculo que pretende reavivar esos valores que hoy en día parecen estar un tanto dormidos: respeto, amistad, ecología, cooperación… A través de la música y animación, ayudaremos a nuestra amiga la tortuga Kattalin a limpiar los mares y a volver hacerlos habitables para ella y sus amigos y amigas. ¿Estáis preparadas y preparados para sumergiros con nosotras por los diferentes mares del mundo?
  • 24 de septiembre a las 19:00. Botika Vieja. Deusto. HORTZMUGA TEATROA – Bidearen amaiera. 
    Al fin del camino tiene como protagonistas a un padre y su hijo que, tras años sin verse, vuelven a encontrarse en un momento peculiar en el que la enfermedad de Alzheimer domina la vida del padre y la carrera profesional de “Drag Queen” define la del hijo. Una relación marcada por la distancia, el odio y los reproches. Pero el destino, que no entiende de parentescos, hace que surja este momento en el que no queda más remedio que reencontrarse y mirarse el uno al otro. Al fin del camino es una comedia de enredos para la calle o más bien un vodevil emocional.
  • 25 de septiembre a las 12:00 Plaza Errekalde. BARRÉ CÍA – Nao, Now, Nau Testurik gabe. 
    Arrantzales vascos y sus problemáticas. Pescadores que, tras dejar a sus familias en puerto, se embarcan de pleno exponiéndose a la incertidumbre que les ofrece la profundidad del agua salada. Convirtiendo su profesión en una forma de vida regida por el amor y respeto que estos sienten por la mar y sus costumbres. Espectáculo que trata sobre la vida, sobre esos pescadores que, pese a no dedicarse ya profesionalmente a la pesca, acaban resignados a seguir día a día construyendo sus sueños, navegando desde el clown y las artes circenses por un océano poético con el público como tripulante de la nao. Jugar, imaginar y sentir en este paseo marítimo.

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.