Bilbao

AGENDA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEL LUNES 15 AL DOMINGO 21 DE MAYO

Comparte/Partekatu

  • La agenda cultural del Ayuntamiento de Bilbao para la próxima semana, tendrá las siguientes citas:

EXPOSICIONES

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales, continúa ofreciendo en los Centros Municipales de diferentes barrios las siguientes alternativas

  • Hasta el 15 de mayo en el Centro Municipal de San Ignazio – IbarrekolandaAurora Tamayo Beraza – La magia del agua y el pigmento – Acuarela
    A partir del 17 de mayo, se trasladará al Centro Municipal de La Bolsa.
    La artista confiesa “a veces pinto la realidad, pero cuando más disfruto es en el momento en que me sumerjo en las profundidades de mi imaginación y me dejo llevar por la magia y la fluidez del agua y el color de la acuarela, siguiendo la ruta que me trazan y conservando los espectaculares fundidos y efectos que van creando en su recorrido”.
  • Hasta el 15 de mayo en el Centro Municipal de San Francisco – Itsasne Zubiri – El ojo infantil – Pintura
    A partir del 17 de mayo, se trasladará al Centro Municipal de Rekalde.
    Cada una de sus obras representa un tema diferente que la artista enfoca en el inconsciente para extraer las formas más simples. Éstas se sitúan a través del mensaje para crear una composición que sostiene la temática a través de un cuento.
  • Hasta el 15 de mayo en el Centro Municipal de Begoña – Joseba Gotzon – El hierro y la voz – Escultura
    A partir del 17 de mayo, se trasladará al Centro Municipal de San Ignazio – Ibarrekolanda.
    Las esculturas de hierro que conforman esta exposición están relacionadas con el género bilbaíno conocido como Otxote. Hacen alusión a la propia formación, a momentos históricos o a las características de la voz. Forman parte de las colecciones Otxotea, Zortzi, Tablilla y Tubo. De este modo, el artista mezcla el arte con el Otxote.
  • Hasta el 15 de mayo en el Centro Municipal de Santutxu – Asociación Artistas Duranguesado – Pintura
    A partir del 17 de mayo, se trasladará al Centro Municipal de Begoña.
    Con más de 30 años de andadura la asociación de artistas de Durangaldea mantiene el empeño y el esfuerzo de apoyar a las y los artistas de la comarca. En este sentido, su prioridad es dar cabida a la gente joven que empieza con técnicas y proyectos innovadores, y conseguir mediante su relevo la permanencia de esta Asociación.

MAGIA

“MAGIAREN TOPAKETA”, el festival municipal con mayor recorrido e historia de toda Euskadi se desarrollará, una vez más, en el Distrito 3. “Magiaren Topaketa” tiene lugar en Otxarkoaga – Txurdinaga con un programa lleno de actividades con la magia como protagonista y para todos los públicos, ya que la magia no es solo cosa de niñas y niños.

  • Toda la semana. Centro Municipal de Otxarkoaga. DRAMAGIAExposición: «Mujeres en la magia, el secreto mejor guardado»
    A través de láminas con código QR y carteles, esta exposición contará el secreto mejor guardado del ilusionismo: el papel relevante de las mujeres en este arte. Se descubrirán secretos que se deberán guardar.

MÚSICA

MUSIKAUZO tiene entre sus objetivos principales acercar al gran público bandas locales, llevará las plazas de la Villa 37 actuaciones musicales, 20 conciertos y 17 kalejiras con bandas itinerantes de música.

  • 17 de mayo, a las 19:30 horas. Parque de Doña Casilda. AbandoMELTED KLOCKS
    La música de Melted Klocks es apasionada y conmovedora, con una fusión de estilos que crea una experiencia auditiva emocionante y única. La evocación de los sonidos del viejo sur americano añade autenticidad y nostalgia a su música.
  • 18 de mayo, a las 19:30 horas. Parque Ferial. Zorrotza. MARIO CLAVELL QUARTET
    Formación recientemente creada con la idea de desarrollar un repertorio basado en temas de rock, música latinoamericana y composiciones propias, usando un lenguaje de jazz. Sus miembros son músicos de larga trayectoria, con experiencia en diversos campos (jazz, clásica, rock…) y profesores en diferentes centros de enseñanza musical.
  • 19 de mayo, a las 19:30 horas. Parque La Floresta. San Adrián. COTTON BLUES
    Banda creada en 2015 por músicos con mucha experiencia y tablas, con la intención de disfrutar tocando versiones de rock y blues.
  • 19 de mayo, 19:30 – 22:30. Plaza Iturriondo. Zurbaranbarri. ORKRESTA
    Elektrotxaranga de 8 músicos que ofrecen un sorprendente y divertido espectáculo con su particular estética y su repertorio musical más rocker.
  • 19 de mayo, 19:30 – 21:30. Plaza Uretamendi. BANDA MAGNÉTICA
    Concierto itinerante con un repertorio de los grandes éxitos de los años 60, 70, 80 y 90 (pop, rock, ska…). 5 músicos: 2 guitarras, bajo, saxo, batería y voces.
  • 20 de mayo, a las 12:00 horas. Julián Gaiarre. Txurdinaga. BILBOKO UDAL TXISTULARI BANDA
    Gorka Zabaleta Agirre, Idoia Kareaga Gómez, Sabin Bikandi Belandia, Asier García Artetxe, Peio Irigoien Boda.
  • 20 de mayo, a las 20:00 horas. Plaza Media Luna. Txurdinaga. THE BLUE YEYÉS
    Grupo musical que ofrece tributos al pop-rock de los años 60 con guitarra, batería y bajo.

LITERATURA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA, el espacio dedicado al desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia de la Biblioteca de Bidebarrieta, acogerá las siguientes citas esta semana:

  • 15 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. El espacio Bidebarrieta Kulturgunea, dentro de su ciclo “Cultura y Pensamiento”, celebrará la charla “Ante la nueva servidumbre: tiempo, tecnología y globalización”. Para ello contará con Marcela Vélez, Doctora internacional en Filosofía por la UAM y Profesora en el Departamento de Filosofía de la UAM
  • 16 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. El espacio Bidebarrieta Kulturgunea, dentro de su ciclo “Diálogos con la Literatura en el Siglo XXI” pondrá el foco en la historia y la memoria. En este encuentro participará la escritora Edurne Portela y el autor José Ovejero, junto a la periodista Elena Sierra como moderadora.
  • 18 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. Dentro de la nueva edición del ciclo que tiene las matemáticas como protagonista: “Las matemáticas en la vida cotidiana”, se celebrará “Matemagia: principios y fines” con el matemático y escritor Carlos Vinuesa del Río.

BAILABLES

Las personas mayores de Bilbao podrán seguir bailando este mes con los populares bailables que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento.

  • 20 de mayo, en la Plaza Levante, de 18:00 a 21:00 horas.
  • 21 de mayo, en el Kiosko de la Casilla, de 18:00 a 21:00 horas.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *