Bilbao

AGENDA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DEL LUNES 10 AL DOMINGO 16 DE JUNIO

Comparte/Partekatu

  • La agenda cultural del Ayuntamiento de Bilbao para la próxima semana tendrá las siguientes citas:

El Ayuntamiento de Bilbao mantiene un programa cultural con actividades variadas desarrolladas en los barrios y calles de la Villa para dinamizar la oferta de ocio en la ciudad.

MÚSICA

MUSIKAUZO es una iniciativa enfocada a acercar bandas locales de diferentes estilos al público bilbaino, de manera gratuita y en el espacio público.

11 de junio a las 19:30 horas.

  • Parque Doña Casilda, Abando. Malú Garay. Cantante y vocalista, presenta un adelanto de lo que va a ser su nuevo trabajo “Donde rompen las olas” en el que fusiona sus orígenes pop con el alma del jazz y blues.

12 de junio a las 19:30 horas.

  • Avda. Sabino Arana 50, Basurto. Rumbo Paraíso. José, vocalista y creador de KE NO FALTE junto con otros grandes músicos, vuelven a la carga con esta nueva formación. Reggae jamaicano con secciones de viento, letras sociales fusionadas con ritmos actuales, samples, rapeos y sonidos similares al dancehall.

13 de junio a las 19:30 horas.

  • Plaza Panera, Zurbaran. Triple Zero Band. Este power trío de Bizkaia con un sonido potente de raíces americanas que mezcla rock enérgico y auténtico presenta su segundo trabajo ALL IN.

13 de junio a las 19:30 horas.

  • Avda Lehendakari Agirre 184 , Elorrieta. Vittersweet. Vittersweet, cantante y compositora de Bilbao, ambienta su música con matices de diferentes géneros, mezclando rap, r&b, soul o incluso blues, con pinceladas de pop.

EXPOSICIONES

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales, continúa ofreciendo en los Centros Municipales de diferentes barrios las siguientes alternativas:

Del 3 al 13 de junio:

  • Centro municipal Santutxu. Arantza Sáez De LaFuente Calvo – El silencio de las huellas del pasado. Las rocas que nos rodean nos marcan el camino andado y componen el mundo de nuestros recuerdos y vivencias experimentadas. Las etapas del pasado, con su diversidad y el paso del tiempo, son las “capas” de la historia que se sedimentan. Huellas visibles de nuestra historia…
  • Centro municipal San Ignazio-Ibarrekolanda. Eduardo Alonso Nieto – A vista de barco. ¿Quién no se ha sentido como un barco de papel que se ha lanzado a “navegar” en una corriente de agua con la esperanza de llegar a nuestro “particular” océano? Esta serie de instantáneas muestran momentos y perspectivas de ese viaje imaginario.
  • Centro municipal Errekalde. Amaia Maguregui y David Fernández – Cien lenguajes. Esta exposición es una muestra de la riqueza y diversidad cultural y educativa de nuestro mundo a través de un recorrido por 24 escuelas y proyectos educativos en diferentes países de Asia, Oceanía y Europa. Es el resultado de un viaje de tres años realizado por Amaia Maguregui y David Fernández, y se enmarca dentro de su proyecto de investigación y cine documental CIEN LENGUAJES.
  • Centro municipal Otxarkoaga. Claudio Lorenzo Quintela – LA HABANA, RÍO-BAHÍA y ATACAMA, tres países, tres paisajes. En la muestra se reflejan los contrastes entre los paisajes exuberantes de las ciudades brasileñas de Río y Bahía, el ambiente de La Habana y el desierto más árido del planeta, Atacama.
  • Centro municipal Castaños. Montse Villamor Merino – Mis espacios, mis pasiones. Exposición de pintura figurativa, con tendencia al realismo, de la pintora Gloria Merino (Malagón, Ciudad Real).

Del 17 de mayo al 13 de junio.

  • Centro municipal Abando. Michel Ruíz – Pasión por la materia. El público asistente puede contempla una muestra del trabajo de este escultor, que se destaca por su interés por las formas, las texturas y origen de la materia, plasmada en sus obras en las que trabaja la madera, el hierro y la piedra.

PATRIMONIO CULTURAL

BILBAO IZAN. El programa BILBAO IZAN, que tiene como objetivo difundir el patrimonio de los barrios de la Villa, ofrece como novedad en esta edicición visitas guiadas teatralizadas. Con el barrio de Indautxu como protagonista durante la primera quincena de junio, los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora, tanto en euskera como en castellano, serán accesibles y podrán ser realizados por personas con movilidad reducida. Las personas interesadas pueden reservar en bilbaoizan.eus, donde también podrán consultar toda la información al respecto.

LITERATURA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta destinado al desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

11 de junio, a las 19:00 horas. Un nuevo encuentro del ciclo “Encuentros con la actualidad”. En la charla que lleva por título «¿Pensamos menos con la tecnología?», el neurólogo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología, David Ezpeleta, acompañado por los periodistas Dani Álvarez y Mikel Reparaz, reflexionará sobre el impacto de las novedades tecnológicas en el campo de la medicina.

BAILABLES

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado los populares bailables para las tardes de los fines de semana de mayo, en la calle.

  • 15 de junio: en la Plaza Levante, de 18:00 a 21:00 horas. Orquesta Palmeras.
  • 16 de junio: en el Kiosko de La Casilla, de 18:00 a 21:00 horas. Orquesta Dantza Alai.

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *