Adjudican el servicio de apoyo socioeducativo y psicosocial y acompañamiento social a mujeres víctimas de violencia de género

Diputación Foral de Alava
Comparte/Partekatu

El programa atendió a un total de 33 unidades familiares en 2019, mayoritariamente procedentes de manera mayoritaria de municipios menores de 20.000 habitantes

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social, dependiente del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio de Intervención Socioeducativa y Psicosocial y acompañamiento social a víctimas de violencia de género y personas a su cargo, residentes mayoritariamente en municipios de Álava de menos de 20.000 habitantes.

El contrato, adjudicado a la entidad especializada Hezilan por 355.850 euros, incluye también el mantenimiento físico de los 4 pisos de acogida de la red foral. Este servicio está dirigido a la consecución de una vida sin violencia de las mujeres víctimas de violencia de género. Incide en su empoderamiento, así como en la formación preventiva en valores de igualdad de mujeres y hombres, y en la adquisición de habilidades en la resolución no violenta de los conflictos.

El IFBS viene prestando un Servicio de Intervención Psicosocioeducativa y Acompañamiento Social dirigido a mujeres con domicilio en los municipios de Álava menores de 20.000 habitantes, y menores a su cargo, que sufren violencia de género, sean o no residentes en los pisos forales de acogida, que cubren las necesidades de esos municipios más pequeños.

En 2019, el Servicio de Intervención Psicosocioeducativa y Acompañamiento Social atendió a 33 unidades familiares. Los objetivos de este servicio, son, en primer lugar, favorecer la seguridad personal de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos, proporcionar los primeros auxilios psicológicos, y prestar apoyo de manera incondicional en el momento de crisis personal, facilitando la reflexión y el análisis para la toma de decisiones.

También pretende favorecer la recuperación integral de las mujeres víctimas de la violencia machista, potenciar estrategias de afrontamiento ante esa violencia, y promover la autonomía personal y la redefinición del proyecto de vida de las mujeres víctimas, entre otros objetivos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *