Euskadi Capital

Acreditación como Perito de Seguros y Comisario de Averías

Comparte/Partekatu

La figura del Comisario de Averías es muy importante hoy en día en el sector del transporte terrestre, marítimo y aéreo. De hecho, actualmente en toda España, así como en el resto de estados miembros de la Unión Europea, estos profesionales son altamente demandados. Su función es crucial para mejorar la seguridad del transporte de mercancías y garantizar que este servicio sea mucho más eficiente. La asociación profesional APCAS, a través del CEAPS ofrece formación en este perfil profesional; ofrece además acreditación como Peritos de Seguros y Comisario de Averías. Será un curso online, con algunas jornadas presenciales y bolsa de empleo.

Próximo curso de Comisario de Averías con acreditación profesional

El centro de formación APCAS está ofreciendo ahora mismo un curso de Comisario de Averías con acreditación profesional. La formación consiste en 330 horas de formación completamente online, lo que permitirá al estudiante poder aprender desde casa sin necesidad de traslados y solo con un dispositivo con conexión a internet. Pero, por otra parte, también tendrá 3 jornadas presenciales. El curso se dirige principalmente a graduados de Náutica, pero está igualmente abierto para ingenieros técnicos, ingenieros, mediadores de seguros y cualquier otra persona que desee aprender y adquirir los conocimientos y las herramientas de esta materia. De hecho, el objetivo principal es que el estudiante obtenga no solo los conocimientos, sino también las habilidades, métodos y herramientas necesarias para operar en todos los puertos, así como en los puntos de interior con tráfico de mercancías. La formación como Comisario de Averías le permitirá el poder reconocer un siniestro a la vez que inspeccionar y valorar las pérdidas y/o daños que haya sufrido la mercancía. 

Ventajas de la formación y acreditación como Comisario de Averías

Una de las principales ventajas de este curso es que es bonificable. De manera que el asalariado dispondrá de una ayuda económica efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Solo hay que ponerse en contacto con APCAS para poder gestionar estas ayudas. En segundo lugar, por las salidas laborales que tiene. Y es que estos profesionales son de interés para personal de la división de siniestros en medianas y grandes corredurías. De igual manera lo son para los departamentos de siniestros en aseguradoras, gestión de flotas, gestión de riesgos en grandes empresas, logística en empresas del sector del transporte y mucho más.

Por último, hay que mencionar que al matricularse en este curso, el estudiante también participa de una serie de beneficios. En primer lugar, tendrá acceso a una preparación para la certificación profesional, pero además contará con un año gratuito de servicios APCAS, así como acceso a su bolsa de empleo. El temario completo del curso ya está disponible en la web de la asociación y puede descargarse gratuitamente en formato PDF.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *