Euskadi Capital

Acountax Asesoría proporciona la ayuda de un asesor financiero en Madrid

Comparte/Partekatu

La estabilidad financiera y la maximización de la rentabilidad son metas comunes tanto para las empresas como para los individuos. Este asunto cobra especial trascendencia ante situaciones críticas a las que se puede enfrentar un negocio. En este sentido, Acountax Asesoría en Madrid cuenta con una destacada especialización en la detección, prevención e implementación de planes de reestructuración financiera.

Cabe recordar que la Ley 16/2022, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, supone una importante revisión del sistema de pre-insolvencia e insolvencia, siendo su principal elemento los denominados planes de reestructuración, como mecanismo dirigido a evitar la insolvencia o a superarla antes de que sea necesario solicitar un concurso de acreedores.

En este camino, la orientación de un asesor financiero es un activo sumamente valioso para los empresarios y particulares, ya que, con su conocimiento especializado, puede ayudar a garantizar el éxito presente y futuro de las actividades mercantiles.

Acountax Asesoría en Madrid es una entidad que destaca en este campo, ofreciendo un equipo de asesores financieros y mercantiles a particulares o empresas. Su labor comprometida y personalizada se dedica a evaluar estructuras de capital y a elaborar recomendaciones que no solo aseguren la viabilidad de cada una de las operaciones financieras, sino que también maximicen el retorno de la inversión. 

Asesor financiero en Madrid 

Los planes de reestructuración son un instrumento preconcursal que posibilitan establecer nuevas bases en las condiciones o estructura del activo, del pasivo y/o de los fondos propios de una sociedad, de tal manera que las empresas deudoras puedan evitar la insolvencia o salir de ella.

Las finanzas han sido desde siempre un sector complejo en el cual es importante gestionarse con conocimiento y cautela, muy especialmente en los planes de reestructuración. El rol de un asesor financiero es, en este sentido, sumamente valioso, asesorando sobre posibles quitas, capitalizaciones de deuda, daciones en pago, modificaciones o extinciones de garantías y resolver diversos tipos de contratos, También pueden conllevar la venta de una unidad productiva en funcionamiento, intentando evitar, en la medida de lo posible tener que acudir al temido concurso de acreedores. Estos profesionales se especializan en minimizar los riesgos inherentes a las operaciones de refinanciación con el objetivo de mejorar y garantizar la rentabilidad de sus clientes en el mediano y largo plazo. 

En el caso del equipo de Acountax Asesoría en Madrid, cada asesor financiero se destaca en su labor, ante la capacidad y el compromiso por alinear sus objetivos con los de sus clientes, muy especialmente en lo referente a la implementación de planes de reestructuración. Desde una mirada meticulosa y profesional, ofrecen un servicio de asesoría financiera personalizada, adaptándose a las necesidades y circunstancias específicas de cada proyecto personal o empresarial. Es así como sus consejos, con base en su conocimiento del mercado, de estrategias financieras y de gestión contable, colaboran a la hora de alcanzar y mantener la estabilidad financiera.

Asesoría financiera para empresas y particulares

En el contexto empresarial, los asesores financieros y mercantiles de Acountax Asesoría en Madrid se especializan en optimizar la gestión de los recursos financieros, planificando estrategias sólidas que reduzcan los riegos y potencien la rentabilidad futura de la actividad y evitar situaciones indeseadas de insolvencia. Su gestión no se limita a números, sino que también ayudan en decisiones estratégicas en ámbitos que van más allá de la reestructuración financiera, como es el caso de la expansión corporativa y la gestión del flujo de efectivo, elaborando previamente un diagnóstico completo de la salud financiera de la organización para garantizar que esta esté preparada para enfrentar cualquier desafío con respaldo económico. 

En el ámbito personal, un asesor financiero y mercantil ayuda a alcanzar metas financieras particulares, a través de la planificación patrimonial, o empresariales. Acountax Asesoría en Madrid ofrece un servicio personalizado que incluye el diseño de un plan financiero o de reestructuración a medida, permitiendo a los clientes avanzar hacia sus objetivos financieros y estratégicos de manera segura. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *