Euskadi Capital

Acondicionamiento acústico para mejorar el confort de todo tipo de estancias con Aislamientos Urbegi

Comparte/Partekatu

El acondicionamiento acústico es una tecnología que se encarga de controlar y mejorar la calidad del sonido en diversos espacios, por lo que los aislantes acústicos son cada vez más empleados en el diseño de interiores de espacios colectivos. El acondicionamiento acústico es crucial en espacios como colegios, instalaciones deportivas, oficinas, comedores y otros espacios donde el ruido puede ser un factor de distracción o incomodidad para las personas.

En este sentido, empresas como Aislamientos Urbegi han destacado en el sector gracias a su extensa trayectoria, marcada por la calidad en el diseño e instalación de sistemas de reducción del eco en espacios colectivos con soluciones innovadoras y decorativas. Con sus sistemas de acondicionamiento acústico mejora el confort de todo tipo de estancias, reduciendo los tiempos de reverberación y, de esta manera, consiguiendo una estancia más sana, menos contaminante y más agradable. Con este tipo de tratamientos se consigue escuchar las conversaciones en grupo sin necesidad de alzar la voz y evitando así, en gran medida, el efecto gallinero.

Espacios colectivos y planificación de acondicionamiento acústico 

Los espacios colectivos son lugares donde se concentran numerosas personas y actividades simultáneamente, lo que puede generar un nivel de ruido y eco que puede ser perjudicial para la comodidad, la salud auditiva y el bienestar general de las personas presentes. Especialmente en espacios de trabajo, donde la exposición es constante, altos niveles de ruido y eco pueden generar fatiga auditiva, estrés, ansiedad, migrañas, insomnio y pueden también afectar la concentración y la productividad. Es por estas razones que es fundamental llevar a cabo un adecuado plan de acondicionamiento acústico en estos espacios. Los profesionales en este ámbito cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para realizar un estudio técnico acústico del espacio y diseñar una solución a medida que permita reducir el ruido y mejorar la calidad de vida de los ocupantes.

Acondicionamiento acústico de la mano de profesionales

Aislamientos Urbegi es una empresa en Bizkaia dedicada a la planificación e instalación de paneles absorbentes de reverberaciones y eco para acondicionamiento acústico. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales capacitados para realizar estudios de acústica de manera profesional, lo que mejora significativamente los resultados de cualquier proyecto de acondicionamiento acústico.

Además, Aislamientos Urbegi cuenta con un extenso catálogo de diseños, acabados, colores y formatos de paneles, lo que permite, sumado a su servicio de diseño a medida, integrar estos paneles de manera sencilla a los sistemas de iluminación, las diversas vigas y tipos de techo y a la estética de cualquier espacio. El equipo de Aislamientos Urbegi trabaja tanto en obras nuevas como en obras ya en uso, sin mayores interrupciones en las actividades cotidianas, con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente y el confort acústico en cualquier tipo de espacio colectivo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *