Euskadi Capital

Acierta Eficiencia se encarga de la instalación y mantenimiento de placas solares

Comparte/Partekatu

Las placas solares hoy en día son dispositivos fundamentales para ahorrar en costes energéticos y mitigar el impacto ambiental, a partir de una forma eficiente de captar energía limpia y renovable que proviene de la radiación solar y transformarla en electricidad.

Los paneles fotovoltaicos cuentan con un promedio de vida útil productiva de 25 a 30 años y, si bien están diseñados para resistir a toda clase de impactos e inclemencias climatológicas, como el viento, la lluvia o la nieve, también es cierto que requieren un cuidado regular necesario para conservar un rendimiento óptimo.

En este contexto, Acierta Eficiencia destaca como una firma especializada en la instalación, gestión y mantenimiento de placas solares en España.

Mantenimiento de placas solares: una forma de ahorrar y evitar imprevistos

Acierta Eficiencia es una empresa integrada al Grupo Caser con expertos que brindan soluciones focalizadas en la sostenibilidad y el ahorro de la energía. La firma, que posee varias oficinas en el país, desarrolla el mantenimiento constante de las instalaciones de autoconsumo de particulares, Comunidades de Propietarios y pymes que permiten optimizar el rendimiento energético, extender su vida útil y evitar averías imprevistas.

Las placas fotovoltaicas son una tecnología compleja y avanzada que necesitan estar libres de suciedad o polvo para producir la mayor cantidad de energía posible y no tener que trabajar por demás. De esta manera, el cuidado regular resulta crucial para aumentar su eficiencia, ahorrar en la inversión de la fuente energética e impedir algún tipo de deterioro acelerado de la instalación.

En este sentido, los técnicos especialistas de Acierta Eficiencia ejecutan mantenimientos preventivos en los paneles solares (antes de cualquier fallo) con el objetivo de verificar su funcionamiento, el estado de los componentes eléctricos, depósitos de acumulación y gomas aislantes que integran la instalación solar térmica para prevenir posibles incidencias. 

También realizan acciones correctivas que están destinadas a reparar fallos y cambiar piezas desgastadas o afectadas por las altas temperaturas, corrosión interna, cableado suelto, inconvenientes por tormentas eléctricas, lluvia o granizo, la aglomeración de hielo y nieve, y el efecto sombreado de una celda, entre otras. Del mismo modo, la firma desarrolla un proceso minucioso de limpieza de las células fotovoltaicas sin productos corrosivos, con herramientas que no comprometen la superficie de los módulos y previenen toda clase de daño causado por la calima, el polvo ligero, el polen, excrementos de aves, nevadas, etcétera.

Un servicio fiable y económico de cuidado de placas solares

Acierta Eficiencia cuenta con una amplia gama de servicios asociados a la optimización del consumo energético y el ahorro en la factura de luz. En esa dirección, implementa diversas soluciones personalizadas en las que busca aportar la máxima eficiencia tanto en las propiedades como en las instalaciones de sus clientes.

Asimismo, la firma actualmente ofrece un servicio de mantenimiento de las placas solares con tres opciones (mantenimiento preventivo, preventivo + limpieza y premium) que resultan cómodas, confiables y accesibles en cuanto a costes.

En conclusión, Acierta Eficiencia cuenta con la infraestructura y los profesionales necesarios para garantizar un autoconsumo eficiente y perdurable.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *