Euskadi Capital

Abogados animalistas enfocados en el Derecho de los animales

Comparte/Partekatu

Los humanos basan su convivencia principalmente en respetar al otro y considerarlo un sujeto con los mismos derechos que uno. Cuando aparece la creencia de ser superior o que los derechos de uno son más importantes que el del otro, es cuando los conflictos aparecen. En el trato con los animales, pasa exactamente igual. Más allá de que las personas intenten verlos como seres con menor razonamiento que el ser humano, si se enfocan en que son seres sintientes, deben concluir que poseen los mismos derechos básicos y que estos tienen que ser respetados. Sin embargo, hay muchos que no piensan así. Como resultado, ocurren situaciones de violencia o de maltrato animal. Gracias a la lucha de las asociaciones animalistas, hoy en día, no solo existen avances en materia de Derecho Animal en el ámbito legal, sino también (y mucho más importante) en el ámbito social, de la concienciación ciudadana. Muchos animales ya son considerados familia no humana y sus derechos son protegidos por la legislación. No obstante, queda mucho por hacer. Ante este panorama, es fundamental el trabajo de Aboganimal, un bufete compuesto por abogados cuyo objetivo es lograr la mejor solución en cualquier situación que involucre animales.

Defensa de los animales

Aboganimal es un despacho jurídico de abogados animalistas que creen en el derecho animal como una herramienta útil para luchar y mejorar la vida de los animales. Además de su pasión por la defensa de los animales, los profesionales que conforman el despacho cuentan con formación y experiencia en ámbitos como Mediación y Criminología, diversos másteres y actualización continua de las legislaciones relacionadas con la protección y defensa de todo tipo de animales.

Hoy en día, gracias a la digitalización y los avances tecnológicos, la distancia no es un problema. Por eso, Aboganimal cuenta con un despacho digital online para tener una experiencia de usuario muy similar a la presencial, con el beneficio de ahorrar en tiempo y en el coste de los desplazamientos. En este sentido, el equipo del despacho pone a disposición una atención totalmente personalizada a través de llamada telefónica o videollamada en español, inglés y alemán.

Los servicios que brinda Aboganimal

Por un lado, Aboganimal brinda a las asociaciones protectoras ayuda para optar a subvenciones y licitaciones públicas, consultas y formación sobre Derecho Animal, negociación con ayuntamientos y, por supuesto, denuncias administrativas y penales por maltrato y/o abandono, entre otros. A su vez, el despacho cuenta con servicios para particulares en situaciones de separaciones o divorcios con custodia compartida de animales, conflictos vecinales, daños a animales o a personas, así como denuncias y sanciones. Como si fuera poco, los profesionales de Aboganimal también se enfocan a la administración pública para fomentar y mejorar las políticas de protección animal. En este sentido, proporcionan asesoramiento integral para convertirse en un municipio referente en protección animal, auditorías, apoyo en la gestión, pliegos éticos de contratación, formación y capacitación de empleados públicos y policía local, modificación de ordenanzas y, por último, pero no menos importante, como servicio pionero en España, ofrecen mediación animal vecinal o comunitaria para solucionar conflictos derivados de la tenencia de animales o para garantizar el éxito de la gestión ética de colonias felinas mediante el método C.E.R.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *