Bilbao

ABIERTO HASTA EL 21 DE ENERO EL PLAZO PARA VOTAR POR EL CARTEL DE CARNAVAL DE BILBAO 2024

Comparte/Partekatu

ABIERTO HASTA EL 21 DE ENERO EL PLAZO PARA VOTAR POR EL CARTEL DE CARNAVAL DE BILBAO 2024

  • Desde hoy, y hasta el domingo 21, se podrá votar por el cartel favorito, tanto de manera presencial, en el Centro Municipal de Abando (c/Barrainkua, 5), como de forma online, a través de la página web del Ayuntamiento.

  • Los Carnavales 2024 se celebrarán en Bilbao del 8 al 13 de febrero.

Desde HOY, LUNES, y hasta el DOMINGO 21 DE ENERO, está abierto el plazo para votar por el cartel anunciador del Carnaval de Bilbao 2024.

Las personas que quieran participar en la elección, ya pueden escoger entre los seis carteles finalistas: “Un Carnaval de portada”, “Carnavaleando sobre la Ría de Bilbao”, “Sardina roja”, “Sardinilla y Carola”, “Supercarnavales” y “Etorri Bilbora”.

En la selección de las obras finalistas, el Jurado ha tenido en cuenta tanto la calidad técnica en la ejecución como la originalidad y la variedad de los temas. Las obras han sido escogidas de entre los 182 trabajos presentados.

PLAZOS Y SISTEMA DE VOTACIÓN

Ahora, la elección del cartel ganador se hará con la participación ciudadana, que podrá votar del 15 al 21 de enero de dos maneras:

  • VOTACIÓN PRESENCIAL, en el Centro Municipal de Distrito de Abando (c/Barrainkua 5), donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección y se podrá participar en el siguiente horario: 8:30-14:00 horas y 16:00-21:30 horas, de lunes a viernes.
  • VOTACIÓN ONLINE, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

Para depositar su voto, las personas tendrán que presentar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir o similar.

El Jurado, por su parte, realizará también su propia votación. El cartel seleccionado será el que obtenga la mayor puntuación sumadas las 3 votaciones, que tendrán un mismo valor porcentual (33,3%). Así, la votación popular será la que tenga mayor representación con la suma de los votos emitidos online (33,3%) y los presenciales (33,3%) de la decisión final.

La obra ganadora se presentará en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao el 24 de enero, y su autor o autora recibirá un premio de 2.000 euros.

REDES SOCIALES:

#Arastusteak2024 #Carnavales2024


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *