Abierto el plazo de inscripción para las visitas teatralizadas ‘Camino de la memoria” en Donostia

Comparte/Partekatu

Tendrán lugar los sábados de septiembre y serán gratuitas, previa inscripción

Un año más, el departamento de Derechos Civiles el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, pone en marcha este programa con la intención de dar conocer lo ocurrido en nuestra ciudad durante la sublevación militar franquista.

Las visitas son un homenaje a todas aquellas personas que sufrieron directa o indirectamente los desastres de una guerra civil y nos ayudará a mantener en la memoria los lugares y personajes que protagonizaron un triste capítulo de nuestra historia.

Una actriz y un actor siguiendo el guión escrito por Xabier López Askasibar, nos contarán y escenificarán los momentos vividos por los y las donostiarras en aquella época; desde el 18 de julio de 1936, día de la sublevación militar contra la República, hasta la caída de la ciudad en manos de los franquistas.

Información del recorrido teatralizado

El recorrido es gratuito, comenzará en la plaza Easo y se visitarán el colegio San José Ikastetxea, la Avenida de la Libertad, los exteriores del Hotel María Cristina y zona del puente de la Zurriola.

Las visitas se realizarán los sábados de setiembre, cada día habrá dos sesiones, una las 12:00h del mediodía y la otra a las 18:00h de la tarde: los días 4 y 25 en castellano y, los días 11 y 18, en euskera.

El lugar de salida de este recorrido será en el quiosco de la plaza Easo y su duración será de 1h 30′. El aforo estará limitado a 20 personas por función y la mascarilla será obligatoria.

  • Las inscripciones se realizarán en esta página web: www.komazk.com/erreserbak/DSS-1936.html
  • Para más información se ha habilitado este número de teléfono 943 456 000 y también se podrá acceder a esta página web www.komazk.com o bien enviar un mensaje a esta dirección de correo: info@komazk.com

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *