Abadiño, tres personas detenidas por el robo en varios módulos de obra

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido en la localidad de Abadiño a dos hombres, de 39 y 41 años de edad y a una mujer, de 40 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El arresto se ha producido cuando huían de unas obras que se están realizando en el barrio de Muntsarratz, donde habían sustraído material de obra y diversos enseres que se encontraban en unos módulos de obra que habían forzado.

Los hechos se produjeron el 22 de enero por la mañana , cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo en unas obras en la localidad de Abadiño. Una patrulla de la Ertzaintza logró interceptar a un vehículo que salía de la zona de obras y una vez detenida la marcha del vehículo, los y las agentes realizaron una inspección del turismo en el cual circulaban tres personas. En la inspección del coche se localizaron varias herramientas eléctricas, diversa herramienta manual, material de obra, así como electrodomésticos, de los cuales ninguno de los ocupantes pudo facilitar un origen fidedigno de esos elementos.

A la vez que la patrulla realizaba el registro del vehículo, otro recurso policial realizaba las acciones de investigación donde se pudo comprobar que varios módulos pertenecientes a las obras habían sido forzados y su interior se encontraba revuelto.

A la vista de estos hechos las y los agentes actuantes procedieron a detención de estas tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que a lo largo de la mañana de hoy, lunes, las personas detenidas sean puestas a disposición en el Juzgado de Guardia de Durango.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *