Sarriguren Web

Colchones para gente con mucho peso

Elegir colchones para gente con mucho peso es una tarea muy importante. Además que puede resultar aún más dificultosa dependiendo de las necesidades concretas de esa persona. Su descanso y salud están en juego En […]

Elegir colchones para gente con mucho peso es una tarea muy importante. Además que puede resultar aún más dificultosa dependiendo de las necesidades concretas de esa persona. Su descanso y salud están en juego

En este caso concreto de personas con mucho peso, hay que tener en cuenta algunas variables factores especiales para asegurar e descanso, el buen confort y, por descontado y como consecuencia, la salud. 

De esta forma, al preparar la adquisición de un colchón se debe pensar en las características fundamentales para que las personas con mucho peso descansen adecuadamente.

Hay que saber que cada colchón está pensado para cuerpos distintos. La firmeza del colchón, el grosor del mismo, la firmeza y calidad de los materiales hacen que cada colchón sea diferentes. Así, y en relación a lo que nos interesa, para las personas con mucho peso la opción más cómoda sea un colchón con firmeza media o alta. Sin embargo es sabido que las preferencias de firmeza también son especiales para cada persona

Los colchones, independientemente del material del que estén hechos, presentan diferentes grados de firmeza.  Para las personas con mucho peso, la dureza de la superficie debe ser alta. Es fundamental evitar que el cuerpo se hunda demasiado en el colchón ya que provocaría problemas en las espalda con lo que ello conlleva.

Para las personas con sobrepeso se recomienda un colchón de firmeza media-alta o alta, de mínimo un 5 de firmeza en una escala hasta 10. Cuanto más peso más se hundirá el colchón al tumbarse sobre él, por lo que un colchón de firmeza media puede resultar incluso suave para alguien con más de 100kg. Asumir que con este peso y complexión se hundirán unos 3 centímetros más en la superficie de descanso que alguien sin mucho peso.

Otro factura importante y fundamental es de la transpiración de un colchón. La sudoración en periodo nocturno es un problema bastante habitual en personas con mucho peso, por lo que un colchón ideal para este tipo de público debe tener una alta transpirabilidad para evitar humedades, moho y otros factores que puedan generar un uso efímero del colchón.

De esta forma y con los avances técnicos y tecnológicos en materia de descanso, existen colchones con materiales combinados y espumas muy avanzadas que consiguen un comportamiento igual de transpirable que una estructura de muelles tradicional. En general los colchones de espuma o viscoelástica tienden a retener algo más el calor que otros materiales como los muelles y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

En conclusión, cuando una persona con sobrepeso necesite comprar un colchón, siempre tendrá que informarse previamente con profesionales que le asesoren antes de cualquier compra. Su salud está en juego.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN