Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha criticado este miércoles a través de sus redes sociales la presencia de Belén Cerdán, hermana de Santos Cerdán y ex «trabajadora» de Servinabar, en una procesiónde San Blas celebrada este martes en Milagro junto a varios miembros del Gobierno de Navarra y representantes institucionales del PSN.
Según ha recordado a formación regionalista, en el acto religioso participaron también los consejeros de Hacienda, José Luis Arasti (que es natural de Milagro) y la titular de Cultura del Ejecutivo de María Chivite, Rebeca Esnaola, así como el alcalde socialista de la localidad, que como han subrayado desde UPN "mantiene a Cerdán como teniente de alcalde".
? La hermana de Santos Cerdán, “trabajadora” de Servinabar, ayer con los consejeros de Hacienda y Cultura del Gobierno de Chivite y el Alcalde socialista de Milagro que la mantiene como Teniente.
— UPN (@upn_navarra) February 4, 2026
Todo muy normal…
➜ Esto para Chivite es ser “implacable contra la corrupción”. pic.twitter.com/h83PqY1pRN
Desde UPN han ironizado sobre la situación, afirmando que se trata de «todo muy normal» y cuestionando el mensaje del Gobierno foral en materia de integridad pública. «Esto para Chivite es ser “implacable contra la corrupción”», han manifestado.
La formación ha utilizado este episodio para reprochar al Ejecutivo su discurso sobre transparencia y ejemplaridad en la gestión pública.






