La Selección Española Absoluta Masculina de waterpolo realizará un stage de preparación en Pamplona entre los días 26 y 30 de diciembre de 2025, de cara al XXXVII Campeonato Europeo de Waterpolo Masculino, que se disputará en Belgrado (Serbia) en enero de 2026.
Así se ha presentado en una rueda de prensa esta tarde en el Club Larraina por parre de miembros de la Federación Navarra de Natación – Nafarroako Igeriketa Federazioa (FNN-NIF), que será la entidad anfitriona de esta concentración de alto nivel en la capital navarra. El combinado nacional estará dirigido por el seleccionador David Martín, que ha convocado a un total de 18 waterpolistas para esta cita preparatoria, entre ellos el navarro Alberto Munárriz, que ha estado en la rueda de prensa,
Entre los jugadores convocados destacan varios internacionales que militan en algunos de los clubes más importantes del panorama europeo. Del Zodiac CN Atlètic-Barceloneta acudirán Unai Aguirre, Unai Biel, Álex Bustos, Biel Gomila, Alberto Munárriz, Bernat Sanahuja, Marc Valls y Roger Tahull. El KEIO CN Sabadell estará representado por Óscar Asensio, Sergi Cabanas y Edu Lorrio, mientras que Pol Daura (CN Barcelona), Albert Sabadell (CN Terrassa), Miguel de Toro (Ferencváros), Marc Larumbe (CN Marseille), Álvaro Granados (Pro Recco), Aran Pina (CN Rubí) y Fran Valera (Jadran Herceg Novi) completan la lista.
El cuerpo técnico estará formado por los entrenadores David Martín, Svilen Piralcov y Miloš Scepávonić, con Rafael Aguilar como delegado. El staff se completa con los fisioterapeutas Roger Bastardas y Nuria Falla, y el preparador físico Willians Morales.
Durante su estancia en Pamplona, la selección desarrollará un intenso programa de entrenamientos y actividades institucionales. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo principalmente en las instalaciones del CD Amaya y del CD Larraina, mientras que la expedición se alojará en el Hotel Tres Reyes.
El programa incluye una recepción oficial en el Ayuntamiento de Pamplona el viernes 26 de diciembre, a las 14.00 horas, en la que estará presente Alberto Munárriz, capitán de la selección. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar el primer entrenamiento en el CD Amaya.
El sábado 27 se celebrarán dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde, y una charla del cuerpo técnico dirigida a jugadores, entrenadores y familias en el CD Larraina. El domingo 28 y el lunes 29 continuarán los entrenamientos matinales, y ese lunes está prevista además la visita a una sesión de trabajo de la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, y del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), Jorge Aguirre. Por la tarde, el staff de la selección mantendrá un encuentro con entrenadores de clubes navarros en el Hotel Tres Reyes.
La concentración se cerrará el martes 30 de diciembre con un último entrenamiento matinal en las instalaciones del CD Amaya, poniendo fin a una estancia que refuerza el posicionamiento de Pamplona y Navarra como sede habitual de eventos deportivos de primer nivel.









