El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado para este martes por la tarde una sesión participativa abierta a la ciudadanía con el objetivo de recabar la opinión del vecindario sobre la ubicación del futuro Civivox de Lezkairu. La jornada se celebrará en el colegio público Paderborn, en horario de 18.30 a 20.00 horas.
La ubicación definitiva del nuevo equipamiento municipal está todavía por concretar. En el pasado mes de febrero, el Consejo de Gerencia de Urbanismo del Consistorio planteó dos posibles parcelas para acoger el futuro Civivox. La primera de ellas se sitúa en la plaza Maravillas Lamberto, un espacio aún sin desarrollar en el que está prevista la construcción de varios bloques de viviendas y locales comerciales. Esta parcela está delimitada por la avenida Juan Pablo II y las calles Isabel Garbayo Ayala, Mutilva Alta y María Lacunza.
La segunda opción se localiza en una parcela municipal al otro lado de la avenida Juan Pablo II, entre la calle Carlos San Biurrun y la propia avenida, y delimitada por las calles Alberto Toca Echevarría y María Lacunza.
El proceso participativo que arranca con esta sesión pretende avanzar en la toma de decisiones sobre los espacios dotacionales del barrio, teniendo en cuenta las características y realidades del vecindario, el desarrollo de las actividades y de la vida social de Lezkairu, así como la conectividad de los espacios públicos y los servicios existentes.
Pamplona cuenta actualmente con una red de siete Civivox repartidos por distintos barrios de la ciudad, que ofrecen una amplia programación cultural, además de cursos, actividades y conferencias dirigidas a públicos diversos. Junto al recientemente inaugurado Civivox Pompelo, en el Ensanche, forman parte de esta red los Civivox Iturrama, Milagrosa, San Jorge, Jus la Rocha, Mendillorri y Condestable, en el Casco Antiguo.
Jornada participativa Nuevo Civivox Lezkairu
– Cuándo: martes 16 de diciembre, a las 18.30 horas
– Dónde: CPEIP Paderborn








