PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado este lunes que los socialistas quieren «liderar lo antes posible un nuevo Gobierno progresista» en Navarra «dejando a la derecha y a la ultraderecha en la oposición» y ha asegurado que «el Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero Español lo tienen muy claro».
Alzórriz ha apostado así por reeditar el Gobierno de Navarra con los socios de la última legislatura (PSN, Geroa Bai y Podemos -ahora dentro de Contigo Navarra-), aunque esta opción necesitaría la abstención de EH Bildu, como hace cuatro años.
«Este Gobierno tiene 21 escaños frente a los 20 que ha sumado la derecha. Por eso, el primer mensaje a UPN y a Javier Esparza: si no quieren que Bildu influya en el próximo Gobierno progresista, que se abstengan ellos y Bildu poco tendrá que decir», ha asegurado.
Además, después de que el presidente de los regionalistas haya pedido a Sánchez que «aclare antes del 23 de julio si Chivite va a ser presidenta con Bildu de nuevo», Alzórriz ha reclamado a Esparza que «deje de utilizar de una vez a ETA, a Bildu y a las víctimas del terrorismo en su campaña política».
Alzórriz ha asegurado que los socialistas «estamos fuertes, decididos a conformar y liderar un Gobierno progresista que se ponga a trabajar cuanto antes en las necesidades de la ciudadanía». «Chivite ha dicho en reiteradas ocasiones que nuestra propuesta era liderar un Gobierno progresista con los mismos socios, dejando a la derecha y en esta ocasión también a la ultraderecha en la oposición», ha asegurado.
En el ámbito de los ayuntamientos, Alzórriz ha dicho que «queremos gobiernos municipales progresistas con los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra». «Vamos a movilizar a todos nuestros concejales para llegar a esos ayuntamientos», ha señalado.
(Habrá ampliación)