Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha aprobado nuevas ayudas por un importe de 8,5 millones de euros para desarrollar proyectos singulares de inserción e innovación sociolaboral. Al igual que en ediciones anteriores, la convocatoria de este año tiene como objetivo favorecer y reforzar la empleabilidad y las competencias personales y profesionales de las personas trabajadoras que estén ocupadas o desempleadas pero que tengan dificultades de acceso al empleo o a su mantenimiento.
Los proyectos singulares son aquellos impulsados por una o varias instituciones públicas o privadas y que coordinan distintos tipos de intervención de formación, orientación, empleo u otro tipo de actuación. En concreto, 5,95 millones de euros se destinarán a proyectos singulares para colectivos vulnerables y otros 2,55 millones para los de innovación y experimentación.
Las entidades beneficiarias pueden ser las diputaciones forales, los ayuntamientos, las Agencias de Desarrollo Local o Comarcal y las instituciones públicas dependientes de estas administraciones, al igual que las entidades de formación privadas sin ánimo de lucro o las dependientes de los departamentos de Educación y de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.
Las solicitudes se presentarán mediante la aplicación informática de formación Lan-F de Lanbide y deberán ser firmadas electrónicamente por la persona representante legal de la entidad. El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. Serán estudiadas por orden de presentación y serán aprobadas en ese mismo orden hasta agotar los fondos.