La flota de Policía Municipal se ha renovado con la incorporación de nuevos vehículos eléctricos, en la apuesta del Ayuntamiento por caminar hacia una flota sostenible. Se trata de tres turismos, dos furgones ligeros y una moto eléctrica, con los que se pretende cubrir las necesidades de movilidad de la Policía Municipal de acuerdo con la proyección de imagen pública corporativa en línea con la estrategia de movilidad sostenible, respeto al medio ambiente y cumplimiento de objetivos de Agenda 2030 asumidos e impulsados por el Ayuntamiento de Pamplona.
Junto a estas adquisiciones, que suman 221.168,06 euros, el Ayuntamiento ha integrado seis furgones mediante el sistema de renting, todos ellos destinados a cubrir las necesidades del patrullaje de proximidad.
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado hoy las instalaciones policiales para conocer los nuevos vehículos. De los nuevos 100% eléctricos, los dos turismos están destinados a satisfacer las necesidades de movilidad de la brigada de movilidad, y las dos furgonetas ligeras, también 100% eléctricas, se destinarán a la brigada de seguridad vial. El quinto vehículo servirá para cubrir las necesidades de la jefatura de Policía Municipal. Por su parte, la nueva moto eléctrica está destinada a tráfico, si bien ofrece versatilidad para además de atender a sus funciones propias, ser destinada a otros usos, dada la tracción para circular por parques y jardines, entre otros.
Los seis furgones adquiridos mediante el sistema de renting para cuatro años tienen como destino la brigada de proximidad. Estos vehículos dan continuidad a un anterior contrato de renting que venció en 2024. El importe de este contrato es de 572.956 euros.
Hasta ahora, de los 93 vehículos que tiene Policía Municipal en su flota, únicamente 2 eran eléctricos. El Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia prevé seguir licitando la renovación de vehículos y sustituyendo los de combustible por otros 100% eléctricos, lo que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, supondrá un importante ahorro en la factura energética.
Con las nuevas incorporaciones, la flota de vehículos de la Policía Municipal de Pamplona está compuesta en la actualidad por 93 vehículos: 30 motocicletas, 31 turismos, 23 monovolúmenes o furgonetas ligeras, 8 furgones y 1 todoterreno. De estos vehículos, 8 son eléctricos, 4 están cedidos por Dornier (en modalidad de renting) y 10 están alquilados (también en renting).
Pamplona Actual
Policía Municipal de Pamplona incorpora seis nuevos vehículos eléctricos en su camino a una flota sostenible
Los seis furgones adquiridos mediante el sistema de renting para cuatro años tienen como destino la brigada de proximidad
LO MÁS LEIDO
-
1Il Divo: "Queremos que Pamplona sienta que este concierto es un regalo”
-
2Pello Repáraz (Zetak) reivindica el euskera en el plató de Broncano: “No hay lengua pequeña cuando la música es grande”
-
3[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres
-
4Controlado un incendio en una granja equina de Sangüesa tras una noche completa de trabajos
-
5Grave accidente en Berriosuso: ocho heridos tras estrellarse una furgoneta contra una vivienda
-
6Fallece una mujer, de 49 años, tras una caída de motocicleta en la calle Mayor de Burlada
-
7El Parlamento celebra el Día de Navarra con un recital lírico que llena el Atrio y reivindica la cultura
-
8Herido grave un hombre, de 78 años, tras volcar con su tractor en Cáseda
Integra además seis furgones mediante el sistema de renting para atender las necesidades del patrullaje de proximidad
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Policía Municipal de Pamplona incorpora seis nuevos vehículos eléctricos en su camino a una flota sostenible · Pamplona Actual · Euskadi Noticias
- Euskadi
- Bizkaia
- Gipuzkoa
- Álava
- Nafarroa
- Estado
- Bilbao
- Donostia
- Vitoria-Gasteiz
- Herriak
- Gizartea
- Política
- Agenda y cultura
- Economía
- Tecnología
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







