La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 29 de noviembre, ha acordado iniciar una nueva contratación de los servicios para la redacción del proyecto y dirección de obras de renovación de redes, pavimentación y mejora de la accesibilidad de la calle Manresa (parcial), tras declararse desierta la licitación anterior, ya que la única oferta presentada superaba el importe máximo de establecido en el pliego de condiciones.
El nuevo expediente de contratación asigna un importe máximo de licitación de 27.000 euros , IVA excluido, lo que supone un incremento de 3.000 euros respecto al anterior. 15.000 para la elaboración del proyecto y 12.000 para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.
El plazo de presentación de ofertas es de 30 días naturales desde la publicación en el portal de contratación y, tras su adjudicación, el redactor dispondrá de un plazo total de 90 días naturales para redactar y presentar el proyecto definitivo.
Como se recordará, el proyecto técnico recogerá la renovación integral de la calle Manresa, en su tramo comprendido entre la Avenida Zaragoza y la calle Valle de Salazar, dando prioridad a la propuesta arquitectónica que resuelva los problemas de accesibilidad, jardinería y definición del diseño. Con carácter obligatorio, este proyecto deberá incluir una solución de accesibilidad,obligatorio, entre las que se propone la instalación de un ascensor urbano.