Pamplona Actual

Un vecino de San Adrián, detenido tras causar un accidente mortal en la AP-68 circulando en sentido contrario

Ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas tras el accidente donde ha fallecido una mujer embarazada y el bebé que esperaba

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Detenido en San Adrián -

Una mujer de 35 años, que se encontraba en avanzado estado de gestación, ha fallecido y otros dos varones han resultado heridos de gravedad en un accidente ocurrido la pasada noche. El siniestro se produjo por una colisión frontal entre un camión y dos coches, uno de los cuales circulaba en sentido contrario por la autopista AP-68 a la altura del término municipal de Navarrete (La Rioja). La pareja de la mujer embarazada fue ingresada en el Hospital San Pedro y ya ha sido dada de alta.

El conductor kamikaze, un hombre de 46 años vecino de la localidad navarra de San Adrián, viajaba solo en su vehículo y ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Ha sido detenido por la Guardia Civil por los delitos de lesiones y homicidio, y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 21:53 horas, momento en que la Guardia Civil recibió llamadas alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en dirección Zaragoza. Tres minutos después, se tuvo conocimiento del choque frontal entre dos turismos y un camión en el punto kilométrico 124,8 de la autopista, que dejó la vía cortada.

Las patrullas de Tráfico que acudieron al lugar encontraron a tres personas atrapadas: una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones heridos de gravedad. Los Bomberos tuvieron que realizar labores de excarcelación para liberar a los ocupantes de los vehículos.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la mujer embarazada y el bebé que gestaba fallecieron a consecuencia del accidente. La mujer, vecina de Logroño y natural de Villaverde de la Abadía (El Bierzo), perdió la vida poco después de ser trasladada al Hospital San Pedro.

Se están investigando las causas que llevaron al conductor kamikaze a circular al menos diez kilómetros en sentido contrario por la autopista. Las autoridades trabajan para esclarecer cómo pudo ocurrir este trágico suceso.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN