El centrocampista del Athletic Club Mikel Vesga y el entrenador, Ernesto Valverde, han comparecido en la previa del partido que enfrenta a los leones con el AZ Alkmaar mañana a partir de las 21:00 horas en San Mamés en la segunda jornada de la Fase de Liga de la Europa League.
El equipo zurigorri empató 1-1 en el Stadio Olimpico di Roma en su debut el pasado jueves y volverá a disputar un encuentro de competición continental como local seis años después. "A mí se me han pasado rápido, pero la verdad es que teníamos ganas de traer esta competición de nuevo a San Mamés. Se echaba en falta. Nos ha costado y al final merecidamente hemos conseguido volver. Se ve una gran ilusión. Desde el final de la pasada temporada notamos que a la gente le motiva Europa y por supuesto que a nosotros.
Mañana se vivirá una gran fiesta en Bilbao y encantados de que podamos disfrutarla", ha comentado Vesga. Además, el centrocampista ha analizado al conjunto neerlandés: "Es un equipo muy joven, atrevido, que saca bien el balón desde atrás y va bien al espacio. Nosotros debemos presionar alto como siempre, estar intensos. Si encontramos nuestra mejor versión creo que se lo vamos a poner muy difícil. Nuestro objetivo es seguir adelante.
Para eso tenemos que estar bien, empezando por sumar los tres puntos mañana. Vamos por el buen camino". Valverde también tiene ganas de vivir el regreso europeo a La Catedral: "Espero un buen ambiente en San Mamés. Llevamos tanto tiempo esperando el poder disfrutar de un partido europeo que tengo la sensación de que la gente va a estar volcada con nosotros. Esperamos que podamos compensarles y hacerles disfrutar".
En cuanto al encuentro, el técnico zurigorri es consciente de que se miden a un rival complicado: "Espero que esté al nivel de los partidos que le hemos visto. Es un gran equipo, con mucho dinamismo y espíritu ofensivo. De ahí viene su clasificación en liga y que haya conseguido tres puntos en Europa League. Tenemos que intentar imponer nuestro juego de la misma manera que ellos intentarán imponer el suyo. Somos equipos que en cierta medida nos parecemos un poco. Tratamos ambos de apretar y presionar arriba y correr cuando tenemos espacio".
Finalmente, ha subrayado que deben centrarse en cada cita del torneo sin importar el lugar o el adversario: "Creo que la clasificación siempre pasa por no equivocarte mucho en los partidos porque no hay tantos. Siendo una competición corta es importante enfocar bien el partido y dar importancia a todos los puntos".