Pamplona Actual

Alzórriz responde a UPN: "No soy ningún macarra ni amenazo a nadie. Negocio y dialogo, cosa que otros no"

El PSN-PSOE solicita que no se admita a trámite una moción de VOX en el Parlamento de Navarra por “destila racismo, xenofobia e incitar al odio” 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, solicita que “no se admita” a trámite una moción de VOX en el Parlamento de Navarra por “destilar racismo, xenofobia e incitar al odio”. “Incluso hace un llamamiento a incumplir la ley”, afirma, “despreciando los derechos más básicos de las personas simplemente por ser diferentes”. 

Alzórriz asegura que la “intolerancia es incompatible con la convivencia” y anuncia que además de votar en contra de que se tramite, intentará“tipificarlo legalmente como delito de odio”. “No vamos a permitir que partidos políticos inciten a la violencia y a echar personas de Navarra, quelo único que buscan es una vida mejor para ellos y sus familias”. 

En relación con la petición de UPN y PP de rebajar el tono del debate parlamentario, el portavoz socialista avisa de que al Partido Socialista "no se le va a amedrentar, no se nos va a estigmatizar", y reta "a cualquier partido político a que saque públicamente cuándo el Partido Socialista ha insultado en el Parlamento". 

Alzórriz denuncia que a él se le ha tildado de "macarra del tres al cuarto, matón, escoria, camorrista, ratas, entre otros, y nunca los socialistas hemos insultado". "Podemos tener posiciones claras y fuertes, pero nunca hemos insultado y no hemos utilizado el insulto como el señor Javier Esparza contra mi persona y contra la presidenta del Gobierno de Navarra”. 

"Creo que no he faltado el respeto a nadie”, señala Alzórriz y critica que el portavoz de UPN, Javier Esparza le acuse de "amenazar por los pasillos a compañeros del propio partido, a socios parlamentarios o a periodistas". Además, considera que "las acusaciones son suficientemente graves como para que venga con pruebas y lo demuestre". "Yo soy una persona que dialoga, que negocia y que defiende sus posturas con ahínco, pero no soy ningún macarra ni amenazo a nadie. Negocio y dialogo, cosa que otros no". 

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE muestra su decepción porque no haya salido adelante una declaración institucional en reconocimiento de la labor de la Agencia de Naciones Unidas UNRWA. “Los partidos de derechas que defienden a algunos de Venezuela son incapaces de reconocer y de condenar el genocidio que se está produciendo en Palestina, donde más de 42 mil personas han sido asesinadas”. 

Asimismo, el PSN-PSOE preguntará en el próximo pleno del parlamento a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, sobre la próxima reunión que va a tener con el presidente Pedro Sánchez. “Es relevante que Navarra tenga voz y transmita al presidente nuestras inquietudes y propuestas”.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Audiencia de Navarra confirma que los consumidores afectados por el cártel de coches aún pueden reclamar hasta 2026
Contaban con un crematorio de mascotas para deshacerse de las pruebas: cae una organización criminal muy violenta