La Real ha empatado a cero esta tarde en Pucela en un encuentro en el que ha sido mejor que los locales, pero en el que no han podido acertar cara a puerta, lo que les ha impedido traerse los tres puntos.
Tras unos primeros compases algo más dubitativos, los txuri urdin han comenzado a jugar más cómodos, teniendo más el balón y pareciéndose más a lo que nos tienen acostumbrados. Las ocasiones más claras del primer tiempo han sido para los realistas y ambas para Becker. Al atacante, primero en un contragolpe, le ha faltado velocidad en la ejecución ante el meta local y la zaga ha evitado su disparo. Antes del descanso, el portero ha evitado el tanto tras un buen cabezazo a centro de Aramburu.
En el inicio de la segunda parte se ha intensificado el dominio realista, pero los pucelanos han tenido algún contragolpe peligroso en el que han podido marcar. Moro se ha plantado ante Remiro, pero éste ha sacado el pie para desbaratar la ocasión. Los de Imanol han vuelto a tenerlas muy claras. Oyarzabal, de cabeza, ha enviado arriba. Zubimendi, trastabillado, no ha acertado con el portero superado y con defensas bajo palos. Y la más clara, un balón suelto en el que Zubimendi ha cedido a Oyarzabal que, con medio pie adelantado, ha enviado a la red. Fuera de juego pírrico. En el tramo final a los txuri urdin les ha costado más generar y llegar al área rival y no han sido capaces de alterar el marcador.
Punto que sabe a poco, pero que sirve para sumar y seguir adelante. Mucho por mejorar aún en este inicio de curso. El miércoles, la primera cita europea.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Hein, Luis Pérez (cap), Juma Bah (Comert, min.78), Ozkacar, Rosa, Juric, Meseguer, Amallah (Kike Pérez, min.46), Moro (Sylla, min.78), Machís y Latasa.
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia (cap), Aguerd (Pacheco, min.81), Sergio Gómez, Zubimendi, Turrientes, Sučić (Olasagasti, min.62), Take (Sadiq, min.81), Becker y Óskarsson (Oyarzabal, min.62).
Árbitro: Cuadra Fernández. Ha amonestado a los locales Juric, Luis Pérez, Rosa y Latasa y a los visitantes Aguerd, Aramburu, Zubeldia y Zubimendi.