El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del encuentro que enfrenta a los leones con la UD Las Palmas mañana a partir de las 18:30 horas en el Estadio Gran Canaria después de dos semanas de inactividad por los compromisos internacionales: “Estamos bien y con ganas de empezar otra vez.
En el partido previo a un parón de este tipo siempre quieres ganar para estar más tranquilo, pero es lo que hay. Sabemos que vamos a afrontar una semana importante con tres jornadas de liga y el perder el otro día contra el Atlético hizo que no sumáramos. Todo se mira en función de los resultados y tenemos que intentar acumular puntos ahora, como lo pensará el resto también.
Todos los equipos estamos necesitados”. A partir de ahora los partidos se acumulan, pero el técnico zurigorri tiene clara la hoja de ruta: “Somos un equipo que lleva tiempo sin entrar en Europa. Debemos acostumbrarnos a ese ritmo y mantener un nivel alto en todas las competiciones. Llegan encuentros muy seguidos, tenemos que tirar de toda la plantilla y desde el punto de vista mental estar muy concentrados siempre y no valorar unos partidos más que otros. De momento vamos a ir paso a paso”.
Finalmente, Valverde ha analizado así al conjunto canario: “Las Palmas es un equipo que juega muy junto y domina la posesión del balón y el juego interior absolutamente, ya lo hizo la temporada pasada también. Hasta ahora ha completado mejores actuaciones en su estadio y es donde se encuentra más fuerte. Empató contra Sevilla FC y Real Madrid en dos grandes partidos que incluso pudo ganar. Ya nos obligó las dos veces que jugamos, tanto en casa como fuera. Ahora tiene un entrenador nuevo con una idea diferente que va a intentar plasmar con el tiempo. Esperamos un partido complicado y es importante para ambos. Va a marcar un poco el
devenir de la semana”.