El Ayuntamiento de Buñuel ha completado el primer paso para el futuro centro sociocultural y multiusos de la localidad al cerrar la compra de la nave de la antigua cooperativa con un gasto de 206.479 euros.
El solar de 747 m2 que ocupa esta edificación, en la Avenida Cristóbal Colón 11, es vecino de los espacios en los que se sitúan las escuelas viejas, la pista de skate o el almacén y el corral de vacas, por lo que las posibilidades del futuro equipamiento se multiplican.
Este proyecto es uno de los ejes del mandato del alcalde de la localidad, Enrique Villafranca, que confía en dejar el proyecto ya cerrado antes del final de su alcaldía, el año que viene.
“Nuestra intención es que Buñuel y sus colectivos cuenten con un gran espacio polivalente, un salón de actos adaptado a distintos usos, con otras salas, camerinos, y otro tipo de servicios que posibiliten un gran paso adelante en la vida social y cultural del pueblo”, ha destacado.
El alcalde también ha explicado que para su diseño y uso se tendrá en cuenta a las entidades y colectivos de Buñuel que a medio plazo podrán contar con un nuevo espacio para sus actividades, además de las que pueda desarrollar el propio Ayuntamiento u otras Administraciones.
“Con este proyecto, la vida sociocultural de Buñuel va a dar un enorme paso adelante, al contar por fin con un equipamiento que pueda albergar toda la actividad que puede dar de sí nuestro pueblo, sus colectivos y sus entidades y que hasta ahora no contaban con un espacio para ello”, ha subrayado.