Las trabajadoras y trabajadores de Nordex Blades de Lumbier, en torno a 500 personas, que se dedica a la producción de palas para aerogeneradores, han parado de forma masiva ante la convocatoria hecha por la mayoría del comité de empresa, formada por ELA, ESK, LAB y UGT.
Entre otras cuestiones, reclaman un convenio que garantice el poder adquisitivo de la plantilla, con subidas salariales ligadas al IPC, reducir la jornada estableciendo 2 días de libre disposición y fijar un Plan Industrial y un Plan de Empelo que garanticen la viabilidad de la fábrica.
Para ello, se han convocado paros de 4 horas por turno de trabajo para hoy, 30 de julio y mañana. La mayoría del comité de empresa, respaldado por el enorme seguimiento de estos paros, vuelve a instar a la dirección de Nordex Blades a avanzar en la negociación de un convenio que mejore las condiciones laborales, garantice el poder adquisitivo y reduzca la jornada anual. Y rechaza el preacuerdo firmado por CCOO y la dirección de la empresa, ya que no cumple las reivindicaciones mínimas marcadas por la plantilla.