Pamplona Actual

En marcha las obras de construcción de la nueva escuela infantil de Erripagaña

La adjudicación se produjo el pasado mes de mayo sobre un proyecto elaborado por el estudio de arquitectura ‘THEMOLINO Proyectos S.L.P.’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El moderno edificio, de 2.230 m2 de superficie construida y financiado íntegramente con fondos europeos MRR, estará finalizado en el plazo de un año

El Departamento de Educación ha iniciado las obras de construcción de la futura escuela infantil de Ripagaina. Las máquinas de la empresa ‘Construcciones Mariezcurrena S.L.’, adjudicataria de los trabajos de construcción de esta infraestructura educativa, muy demandada por el vecindario del barrio, están ya realizando tareas previas de excavación y saneamiento horizontal de la parcela donde Educación levantará una moderna escuela infantil, cuyo presupuesto de construcción asciende a 5.032.462 euros, que será financiado íntegramente con fondos europeos MRR. En las próximas semanas la empresa ejecutará los trabajos de cimentación y de estructura de la nueva escuela infantil.

La adjudicación se produjo el pasado mes de mayo sobre un proyecto elaborado por el estudio de arquitectura ‘THEMOLINO Proyectos S.L.P.’. La previsión es que las obras de construcción de la nueva escuela infantil ‘Egunsenti’ se prolonguen durante un plazo de 12 meses, por lo que estarán finalizadas para el verano de 2025, garantizando así su entrada en funcionamiento en el curso escolar 2025-2026.

En el lugar donde ahora se acometen los primeros trabajos sobre el terreno, se levantará un edificio de 2.230 metros cuadrados, desarrollados íntegramente en planta baja. En la zona escolar se construirán seis aulas dobles, de 101 metros cuadrados cada una, con sus aseos incorporados, aulas de silletas, salas de usos múltiples y de psicomotricidad y tres talleres, además de dormitorios. En la zona de servicios se distribuirán los espacios de dirección, salas de reuniones, cocina, cuartos de instalaciones y lavandería, así como aseos y vestuarios de personal. Todo ello dentro de una pieza de forma apaisada y carácter abstracto. El diseño del patio interior se concibe como un jardín lúdico.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN