Stick Noticias

La tienda gourmet La Fábrica Jamones y Quesos cuenta con piezas destacadas de jamones ibéricos de La Joya

La gastronomía española, caracterizada por su diversidad de sabores autóctonos y tradicionales, tiene a los jamones ibéricos como uno de sus tesoros...

PUBLICIDAD

La gastronomía española, caracterizada por su diversidad de sabores autóctonos y tradicionales, tiene a los jamones ibéricos como uno de sus tesoros culinarios más venerados. Estas exquisiteces son el resultado de una tradición centenaria, en la que el cuidado del cerdo ibérico y el arte de la curación se combinan para ofrecer al paladar una experiencia inigualable.

En particular, los jamones ibéricos de La Joya, originarios de la Sierra Norte de Huelva, en la localidad de Jabugo, destacan por sus cualidades únicas. Para acceder a estos productos es posible recurrir a la tienda online La Fábrica Jamones y Quesos

Jamones ibéricos de La Joya 

Los jamones ibéricos son embajadores de la rica tradición gastronómica de España. Estas piezas ideales para un tapeo, o una entrada gourmet durante una comida especial, se distinguen por su aroma, sabor y textura. Al proceder de cerdos de raza ibérica, ofrecen una experiencia multisensorial particular, característica de un encuentro culinario español. 

A su vez, la calidad de un jamón ibérico se determina por varios factores que dependen de la pureza de la raza del cerdo, su alimentación y el proceso de curación. Para seleccionar productos de alto nivel, los especialistas de La Fábrica Jamones y Quesos consideran estas características. Estos profesionales llevan a cabo una curaduría de los jamones ibéricos de la marca La Joya, optando por las piezas de mayor sabor y excelencia gastronómica.

Variedad de jamones 

Algunos de los productos estrella de esta línea son el Jamón de Bellota 50% Ibérico y el Jamón de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica, ambos portadores del sello distintivo de La Joya. El primero proviene de cerdos que han sido criados libremente y alimentados con bellotas y pastos naturales. Su textura suave y jugosa, así como su sabor intensamente equilibrado, es resultado de una curación tradicional que se prolonga durante más de 24 meses. Además, el segundo es una alternativa igualmente excepcional.

En definitiva, en La Fábrica Jamones y Quesos es posible encontrar distintas piezas destacadas de jamones ibéricos de La Joya.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN