Stick Noticias
Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, las cinco regiones con más saltos de alarma de España
Las regiones catalanas y andaluzas acumulan un total de 38,5% de los saltos de alarmas totales a nivel nacional, según datos internos de ADT. Mientras que...
LO MÁS LEIDO
-
1La polilla del boj reaparece con fuerza en la Comarca de Pamplona con el calor
-
2Un coche se empotra contra un garaje en Orkoien y deja un operario atrapado y herido grave
-
3[EN DIRECTO] Presentación de la candidatura que lanzará el txupinazo de los Sanfermines 2026
-
4Los tres detenidos por colarse en una vivienda habitada en Pamplona ingresan en prisión
-
5CSIF Navarra exige al Gobierno que rescinda el contrato con la empresa de seguridad en preconconcurso de acreedores
-
6El barrio de San Juan de Pamplona ya celebra sus fiestas con una intensa programación hasta el domingo
-
7Una mujer muere en una colisión frontal entre un turismo y un camión en la NA-134 a su paso por Tudela
-
8Un hombre, de 56 años, herido tras la salida de vía de un turismo en Peralta
- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 23/07/2024 ·
11:42
Actualizado: 23/07/2024 ·
11:42
Las regiones catalanas y andaluzas acumulan un total de 38,5% de los saltos de alarmas totales a nivel nacional, según datos internos de ADT. Mientras que Madrid ocupa el tercer puesto con el 13,7% de los saltos, seguida de la Comunidad Valenciana (10,8%) y Castilla-La Mancha (6,8%)
El verano está cogiendo fuerza y aunque millones de españoles desean disfrutar del sol y el descanso, actualmente la seguridad del hogar es un punto clave para conseguirlo. De este modo, ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, ha dado a conocer las conclusiones de sus saltos de alarma para el periodo correspondiente al año natural 2023, donde Cataluña y Andalucía se coronan como las comunidades autónomas más intranquilas de España, concentrando el 38,5% de los saltos de alarma de todo el país, sumando un 21,8% y un 16,7%, respectivamente. Mientras que Madrid se ubica en tercer lugar con el 13,7%, seguida de la Comunidad Valenciana con el 10,8% y Castilla la Mancha con un 6,8%.
La eficacia de los sistemas de seguridad y la verificación de las alarmas es clave en la gestión de las alarmas para una rápida actuación policial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sumado a una comunicación inmediata que ayuda significativamente en la en la estrecha colaboración entre seguridad privada y la pública.
La paradoja de las 06:00am: la hora más segura en la franja más peligrosa
Según los datos internos de ADT, casi la mitad (45%) de los incidentes reales se producen durante la noche, entre las 23:00hs y las 07:00hs, siendo el horario de las 04:00am la franja más problemática con el 45% de incidentes reales. En segundo lugar, las tardes acumulan el 33% de los saltos y las mañanas el 22%, siendo el periodo más tranquilo del día.
Paradójicamente, las 06:00am es la hora más segura del día con el menor número de incidentes, aunque se encuentre en el horario nocturno (de 23hs a 7hs) y el catalogado como el más inseguro.
"En ADT no solo se ofrece tecnología, sino también tranquilidad. La Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT gestiona con eficacia cada una de las alarmas que recibe para ofrecer una atención personalizada y asegurarse de que cada hogar se encuentre protegido y con la atención que necesita, actuando conforme al grado de cada incidencia", comentó José González Osma, director general de ADT.
Fuente Comunicae
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, las cinco regiones con más saltos de alarma de España · Stick Noticias · Euskadi Noticias
- Euskadi
- Bizkaia
- Gipuzkoa
- Álava
- Nafarroa
- Estado
- Bilbao
- Donostia
- Vitoria-Gasteiz
- Herriak
- Gizartea
- Política
- Agenda y cultura
- Economía
- Tecnología
- Notas de prensa
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos





