El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, la Cuarta Prueba de la Copa de España de Velocidad en la que Hodei Martínez Núñez llevó a cabo un gran trabajo que lo colocó en el segundo escalón del podio, lo que le mantiene en todo lo alto de la clasificación general provisional de la categoría de Supersport.
Lucha codo con codo
En los entrenamientos cronometrados, el dominio fue para el andaluz Francisco Javier Ruiz, seguido muy de cerca por Hodei Martínez y el colombiano Juan Esteban Rivera, los dos principales candidatos al título.
Este dato tomó protagonismo durante la carrera, pues Ruiz se “descolgó” de Hodei y Juanes Rivera, quienes comenzaron a protagonizar una espectacular lucha “cuerpo a cuerpo” por llevarse la victoria, pero en la que primó una gran deportividad.
Al final fue el “cafetero” quien se impuso en la línea de meta en un final apretadísimo donde el noaindarra entró a apenas 33 centésimas de su rival, antecediendo al “tercero en discordia”, el barcelonés Jordi Losada Puges.
Estos tres mismos pilotos compusieron el podio de la Yamaha R6 Cup, competición “monomarca” que se desarrolla a la vez que la Copa de España de Velocidad.
Con esta clasificación el piloto navarro, Hodei Marínez Núñez, continúa al frente de la general provisional con 81 puntos, “acechado” por Juan Esteban Rivera, con 75. Algo más lejos se encuentra el vallisoletano Pedro Enrique Benito Fraga, tercero colocado con 53 puntos.
Con la prueba del Jerez se llega al ecuador del campeonato al que le quedan otras cuatro carreras, la más próxima la que se disputará este fin de semana en el trazado ileerdense de Alcarrás, donde Hodei Martínez deberá “hilar muy fino” para mantenerse en los puestos punteros de la clasificación.