Pamplona Actual

El lunes 15 de julio se implanta el horario de verano en el Transporte Urbano Comarcal

Se mantendrá hasta el 1 de septiembre y se caracterizará por la reducción de frecuencias en algunas líneas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el lunes 15 de julio hasta el domingo 1 de  septiembre, ambos inclusive, el Transporte Urbano Comarcal aplicará su  horario de verano caracterizado por una reducción de frecuencias en algunas  líneas. El cambio está motivado por el importante descenso de personas  viajeras que se experimenta durante estas fechas, coincidiendo con el periodo  vacacional de muchos ciudadanos y ciudadanas y con la inactividad de  colegios y universidades. 

Este verano se mejorará el servicio de las extensiones de la línea 16 (Aizoáin  – Noáin – Beriáin). Así, tanto la extensión a Berriosuso como la que lleva a  Beriáin Viejo contarán con dos viajes a la hora los días laborables en lugar del  único viaje a la hora que mantenían en veranos anteriores. Por otra parte, la  línea 15 (Paseo Sarasate – Zizur Mayor) mejorará la frecuencia en días  laborables respecto a otros veranos. 

Por otra parte, en domingos y festivos, las líneas 15 (Paseo Sarasate – Zizur  Mayor) y 25 (Pza. Príncipe de Viana – Mutilva) mejorarán la frecuencia y la  línea 9 (Renfe – UPNA) mantendrá en domingos y festivos el mismo servicio  de invierno con el recorrido ampliado hasta la plaza de la Libertad. 

La información detallada del horario de verano ha sido colocada en los postes y  marquesinas de la red. También puede consultarse en la web del Transporte  Urbano Comarcal (www.infotuc.es). 

Incidencias el lunes 15 de julio 

Cabe recordar que a lo largo de la madrugada del 14 al 15 de julio se prestará servicio de Sanfermines hasta las 6:00 horas del mismo día 15.  

Por otra parte, el lunes 15 la línea 14 (Ayuntamiento – Rochapea) no hará  parada en la Plaza de Santiago hasta las 12:00 horas, ya que tendrá desviada  su cabecera hasta la calle Labrit.

Finalmente, el día 15 entre las 7:55 y las 10:00 aproximadamente, la cuesta del  Labrit y la calle Cortes de Navarra permanecerán cerradas al tráfico de  autobuses con motivo del desmontaje de la dársena TUC de San Fermín en el  entorno del Labrit. Por ello, durante ese periodo las líneas afectadas realizarán  un recorrido alternativo por la cuesta de Beloso y avda. Baja Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN