“No va a ganar la derecha ni la ultraderecha”. El portavoz el PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, se ha mostrado convencido de que “no va a ganar Feijóo, el de las mentiras, los bandazos, el que trae el fango y que hoy mismo ha hablado de plantear una moción de censura de la mano de Junts”. Frente a las “propuestas solventes de los socialistas” poco tienen que hacer las derechas “del mucho ruido y pocas nueces”.
Además, el portavoz ha calificado de “muy grave” la presencia del expresidente popular José María Aznar en el cierre de la campaña del PP de Navarra, en Pamplona. “Hablamos de una persona que usa el insulto como palabra, que habló del movimiento vasco de liberación, el que más presos etarras acercó a cárceles del País Vasco, el que nos mintió en los atentados del 11M en Madrid, el que nos llevó a la guerra de Irak para buscar armas de destrucción masiva, el que ha dicho que Israel tiene que acabar su trabajo en Palestina y el que vota en contra de los fueros de Navarra”.
José María Aznar, ha sostenido el portavoz socialista al término de la Mesa y Junta de Portavoces reunida hoy, “no es bienvenido a Navarra”. El expresidente “no trabaja por las libertades y la prosperidad, lo hace por el odio y las mentiras”.
Ante este panorama, Alzórriz ha remarcado la importancia de las elecciones europeas de este domingo. “Navarra no puede ser una isla en el conjunto de Europa, tenemos que seguir trabajando para extender derechos y libertades”.