Finalmente, y tras la polémica abierta estos días, eEl equipo de gobierno del municipio de Alpedrete, conformado por el Partido Popular (PP) y Vox,han rectiicado en su postura de cambiar los nombres del actor Paco Rabal y de la actriz Asunción Balaguer de una plaza y de la Casa de la Cultura del municipio, respectivamente por Plaza de España.
Este cambo se produce después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pusiera un tuit en el que se criticaba la decisión de su partido y de VOX en esta localidad de la Comunidad de Madrid asegurtando que era un "tamaño error" y solicitando una inmediata corrección de la misma.
"Es fundamental reconocer y mantener el legado cultural y artístico de figuras tan relevantes como Paco Rabal y Asunción Balaguer, quienes han contribuido de manera significativa a la cultura española," dijp Ayuso.
La controversia surgió la semana pasada cuando el equipo de gobierno local anunció su intención de cambiar los nombres de estos espacios, lo que conllevó la protesta de vecinos y de los familiares de ambos artistas, con personalidades como Teresa Rabal, que recogieron de la mano del líder socialista las placas de ambos espacios.