Un incendio de vegetación ha afectado a una superficie de unas 10 hectáreas en el término de Mélida, sin provocar heridos ni daños materiales
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 13.37 horas de que se había producido un incendio en el barranco de La Torre, por lo que ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Tafalla y de Peralta, que han desplazado vehículos forestales y han contado con el apoyo del parque de Cordovilla, que ha acudido con una cisterna y otra bomba forestal. También ha sido enviado un helicóptero del Gobierno de Navarra, que ha realizado varias descargas, y ha colaborado en las tareas de extinción personal del Guardería Forestal.
El fuerte viento ha dificultado inicialmente el control de las llamas, pero los bomberos han conseguido evitar que alcanzaran tanto a una granja de cerdos como a un matadero que se encuentran en la zona en la que se ha declarado el fuego. Las llamas han cruzado la carretera NA-128 (Peralta-Carcastillo-Límite con la provincia de Zaragoza), que ha sido cerrada al tráfico por la Policía Foral entre Rada y Mélida hasta que ha quedado garantizado que podía ser utilizada con seguridad.
El fuego ha quedado controlado hacia las 15.40 horas, aunque ha permanecido en el lugar un retén de bomberos realizando labores de remate y vigilancia para evitar un posible reavivamiento de los rescoldos. La superficie afectada ronda las 10 hectáreas de carrizos y matorral. La Policía Foral investiga las causas del incendio.