Según Isabel Sánchez, directora general Corporativa, de Comunicación y Personas de Delaviuda CG, se trata de una carrera de fondo que implica velar por la sostenibilidad de la empresa e impactar de forma positiva en todos sus stakeholders
Delaviuda Confectionery Group, empresa líder en el sector de turrones y confitería, ha participado en la jornada “RSC en la empresa actual. Valores para acelerar el éxito” organizada por la APD en Ciudad Real.
Durante la jornada se ha analizado el papel de la Responsabilidad Social Corporativa como aspecto cada vez más asumido por las empresas como objetivo prioritario dentro de los planes estratégicos, en su compromiso con el desarrollo sostenible.
Isabel Sánchez, directora general Corporativa, de Comunicación y Personas en Delaviuda CG, intervino sobre la “Contribución a la generación de marca corporativa”. Según la directiva, “para Delaviuda Confectionery Group la RSC es una carrera de fondo en el medio-largo plazo que implica velar por la sostenibilidad de la empresa, impactando de una manera positiva en sus grupos de interés, mitigando los riesgos derivados de la gestión y sus variables económicas, medioambientales y sociales”.
Unos de los principales propósitos que se plantea la compañía para seguir impactando socialmente consiste en continuar trabajando de acuerdo con su claim Construyendo un mundo más dulce, generando progreso y creando valor en su entorno.
Además, ha señalado que la compañía está realizando desde hace un año un ambicioso proceso de transformación cultural y de negocio, de cara a 2027, cuya apuesta por la sostenibilidad de la empresa está basada en tres grandes retos estratégicos: internacionalización, desestacionalización del negocio de la confitería y la reinvención de la Navidad del siglo XXI, a la que el Grupo ha llamado Navidad 4.0.
Para lograr y acelerar esa transformación, Isabel Sánchez destacó “todo cambio o transformación necesita de las personas. En Delaviuda creemos que las personas son la palanca y el motor del cambio, por lo que es fundamental buscar la manera de que participen y se impliquen en el proceso desde el principio. Nosotros lo hemos materializado en un plan que, partiendo del compromiso de los líderes, contempla objetivos como adecuar el modelo organizativo a las necesidades actuales, y dotar a las personas del conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para acometer el proceso de transformación”.
Por último, como cierre final de su intervención, Isabel Sánchez ha destacado que apostar por la RSC es apostar por la sostenibilidad del Grupo, a través de la gestión responsable. Asimismo, ha reseñado la necesidad de que en la RSC se den tres conceptos fundamentales: el compromiso de la alta dirección, la coherencia entre el decir y actuar y el mantenimiento de un diálogo abierto con los grupos de interés.
Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas Delaviuda y El Almendro.
Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucrada en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara enfocada en seguir fortaleciendo sus 3 retos estratégicos: la internacionalización, la desestacionalización y la reinvención de la Navidad del siglo XXI (Navidad 4.0).
Fuente Comunicae