Rioja Actual

Andreu asegura que el diálogo social es fuente de progreso

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la clausura de las Jornadas de Acción Sindical de FICA-UGT. Andreu ha afirmado que el Gobierno regional “ha hecho del diálogo y de […]

PUBLICIDAD

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la clausura de las Jornadas de Acción Sindical de FICA-UGT. Andreu ha afirmado que el Gobierno regional “ha hecho del diálogo y de la capacidad para llegar a acuerdos la mayor seña de identidad”. La jefa del Ejecutivo ha dicho que “gobernamos escuchando, dialogando y negociando por convicción ideológica, porque creemos, de verdad, que lo más útil para la ciudadanía es negociar y encontrar puntos en común”.

Concha Andreu ha señalado que uno de los mejores ejemplos de ese diálogo “es la enorme importancia que está teniendo el diálogo social durante estos años, un diálogo social es fuente de progreso económico y social”. De hecho, la presidenta ha asegurado que “la reforma laboral y las subidas del Salario Mínimo Interprofesional son dos ejemplos en el ámbito nacional que están mejorando la vida de los españoles”.

Andreu ha recordado que, en La Rioja, durante esta Legislatura se han alcanzado acuerdos importantes dentro del diálogo social. Esos acuerdos se han concretado en el Plan empleo y Formación Profesional, el Plan empleo joven, los programas de ayudas para empresas, para trabajadores con los complementos del ERTE y, por primera vez en La Rioja, para autónomos, los planes de igualdad en las empresas y las administraciones o la Estrategia de seguridad y salud laboral.

La presidenta ha afirmado que los datos de paro en La Rioja “están entre los mejores del país y que la estabilidad del empleo se ha disparado, sobre todo entre los jóvenes”. Además, Andreu ha añadido que “disfrutamos de cifras que, en esta región, no veíamos desde antes de la crisis financiera de 2008 y que jamás habíamos tenido tantos afiliados a la Seguridad Social”.

Concha Andreu ha indicado que el futuro económico para La Rioja “es ilusionante y esperanzador, ya que, por ejemplo, hemos hecho importantes esfuerzos, junto a SEPES, para ofrecer suelo industrial en la Rioja a precios competitivos”. Por eso, ha relatado la presidenta, “grandes empresas ya han anunciado próximas inversiones millonarias en nuestra Comunidad Autónoma de la mano de nuestros proyectos estratégicos como la ciudad del envase y el embalaje o Valle de la lengua”.

La presidenta ha aseverado que “estamos convirtiendo La Rioja en una tierra atractiva para la instalación de nuevas empresas, así como para consolidar y fortalecer las empresas que ya están ubicadas en nuestra región”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN