575 preinscripciones en los «Auzolandegiak – Campos de Voluntariado Juvenil» para el próximo verano

Comparte/Partekatu

Tras la finalización del plazo de inscripción un total de 575 jóvenes han solicitado participar en el programa Auzolandegiak/Campos de Voluntariado Juvenil que la Dirección de Juventud del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco organiza anualmente. Este año se ha ampliado la edad mínima para apuntarse. Desde los 14 hasta los 30 años. En 2021 fueron 275 las personas jóvenes inscritas.

Según detalla Agurtzane Llano, directora de Juventud del Gobierno Vasco, “para 2022, como novedad, en la Dirección de Juventud hemos ampliado el rango de edad de los Auzolandegiak, organizando así campos para jóvenes de 14 a 17 años, ambos incluidos; y se han apuntado 193 personas de entre estas edades”.

Este año, el programa Auzolandegiak ofrece 236 plazas en Euskadi, además de las ofertadas en otras Comunidades Autónomas y en otros países.

Euskadi propone 295 plazas en los campos organizados en los tres Territorios, las cuales serán ocupadas por jóvenes de Euskadi, de otras Autonomías y del extranjero. Desde ayer miércoles 27 de abril, está publicada la lista de personas preinscritas y el número del sorteo asignado.

El 2 de mayo se publicará el listado con el día y la hora asignada a cada persona para acceder a la aplicación a elegir el campo que prefieran, y el 5 de mayo comenzará el periodo de inscripción. Toda la información estará disponible en la web www.gazteaukera.euskadi.eus y el proceso de inscripción se podrá hacer a través de la misma página.

Una vez terminado el plazo de inscripción, las personas que hayan conseguido plaza deberán realizar el pago en dos días. Quienes no hayan conseguido plaza, tendrán la opción de repesca a partir de la segunda quincena de mayo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.