50.000 euros para colocar 565 nuevos aparcabicis en Vitoria-Gasteiz

Comparte/Partekatu

Una parte importante de los módulos se instalarán alrededor de instalaciones deportivas

“Respondemos también a demandas de la ciudadanía y los colectivos que llegan a través del Buzón del Ciudadano, del 010 o de plataformas como El Alcalde te Escucha”, precisa la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 50.000 euros para colocar más de 565 aparcabicis que se repartirán durante los próximos meses por todos los barrios de la ciudad. El Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Amaia Barredo determina ahora los puntos concretos en los que se instalarán los módulos, de dos plazas cada uno, aunque el Plan de Colocación ya está muy avanzado. “En total, serán 1.130 plazas. Una parte importante de los mismos (alrededor de un 20%) se situarán en el entorno de los numerosos equipamientos deportivos con los que cuenta nuestro municipio, a petición del Servicio de Deportes. Con el resto, daremos respuesta a las demandas de colectivos y ciudadanía a nivel particular. Se trata de casos en los que el ciudadano o la ciudadana se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento a través de reuniones, del Buzón del Ciudadano, del 010 y de otras formas de participación como El Alcalde Te Escucha”, ha explicado la concejala Amaia Barredo.

El Gabinete Urtaran refuerza de esta manera la red de estacionamientos para vehículos a pedales del municipio, una estrategia fundamental a la hora de reforzar la movilidad ciclista. “Con estos nuevos, sumaremos más de 10.000 plazas ya en nuestra ciudad”, precisa la titular de la cartera de Movilidad y Espacio Público, “sin contar la red de aparcamientos seguros VGBiziz”. “El uso de la bici aumenta cada día en la ciudad. El contador de bicicletas de la Avenida Gasteiz supera los 4 millones de conteos desde su instalación en noviembre de 2015. Por tanto, debemos responder a esa realidad”, afirma Amaia Barredo.

La instalación de los 565 módulos de aparcabicis arrancará tan pronto como se firme el contrato. El Ayuntamiento espera que las labores puedan terminar antes de fin de año.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.