Comparte/Partekatu

Para aquellos que tengan interés se celebrará en febrero una jornada informativa

Como parte de la iniciativa SAN SEBASTIÁN SIN DESPERDICIO, a la que ya se han adherido más de 30 restaurantes de la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián, desde su Dirección de Medio Ambiente ha elaborado una plataforma de reservas diseñada específicamente para que la clientela pueda reservar su menú a la hora de hacer la reserva.

De esta manera, el restaurante, con 72 horas de antelación dispondrá de una información que le permitirá ajustar en mayor medida las compras y la elaboración de los platos, medida que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos.

La plataforma será gratuita para los restaurantes con el distintivo SAN SEBASTIÁN SIN DESPERDICIO, y para aquellos que tengan interés se celebrará en febrero una jornada informativa. La asistencia a la jornada no compromete a su utilización posterior por parte de los restaurantes por lo que el Ayuntamiento anima a que aquellos restaurantes que tengan interés en informarse sobre la plataforma se pongan en contacto con la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la primera semana de febrero.

La lucha contra el desperdicio de alimentos es un gran reto ambiental y social al que Naciones Unidas, de hecho, le ha dado plantado cara a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este reto debe abordarse desde diferentes ámbitos de la sociedad y el reto es conseguir reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para el año 2030.

Cada gesto y cada medida cuentan, y por eso el Ayuntamiento está trabajando en esta iniciativa con comercios de alimentación y familias además de con los restaurantes de la ciudad.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *