3.500 aspirantes quieren formar parte de la nueva promoción de la Ertzaintza

Comparte/Partekatu

La OPE, que oferta 500 plazas, coincide con el 25 aniversario de la llegada del cuerpo a Donosti

3.500 personas se presentarán a las pruebas para conseguir una plaza dentro de la 28 promoción de la Ertzaintza. En total, 2.400 hombres y 1.100 mujeres para 500 puestos. Una cifra muy alta considerando que aún faltan 7 días para que se cierre el plazo de inscripciones.

Una cita, que se enmarca dentro los actos de conmemoración del 25 aniversario de la llegada de este cuerpo a Donosti. El primer acto tenía lugar ayer. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el concejal de seguridad de la capital guipuzcoana, Martin Ibabe se reunían con los responsables de la Comisaría de San Sebastián. Éstos les hacían entrega de una copia del primer parte de servicio de la Ertzaintza en la zona, allá por 1994.

Desde allí, el Lehendakari ha querido animar a los jóvenes y pedirles que «no se rindan ante las dificultades». Además, en el acto, se hacía entrega de un diploma a los 7 agentes que han prestado su servicio en esta sede desde su apertura el 24 de enero de 1994, a la vez que se les agradecía su labor en todos estos años.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *