Bilbao

21 PROFESIONALES, JUNTO A OTRAS TANTAS EMPRESAS, INICIAN HOY EL PROGRAMA DE MEJORA EMPRESARIAL BASADO EN LA EXPERIENCIA, MENTORING BILBAO

Comparte/Partekatu

21 PROFESIONALES, JUNTO A OTRAS TANTAS EMPRESAS, INICIAN HOY EL PROGRAMA DE MEJORA EMPRESARIAL BASADO EN LA EXPERIENCIA, MENTORING BILBAO

  • La Iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, cumple su 15 edición con el objetivo de apoyar el futuro de empresas y comercios, a través de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones empresariales.
  • Un total de 21 profesionales aportan su conocimiento y experiencia a otras tantas empresas seleccionadas para apoyar la consolidación de su estrategia en muy diversos sectores.
  • En este programa han participado, desde su inicio en 2008, un total de 96 personas mentoras y 196 Pymes y comercios, lo que le consolida como una apuesta de ciudad para avanzar también en la mejora de la economía y el empleo.

Hoy arranca la decimoquinta edición del programa Mentoring Bilbao, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el objetivo de apoyar el futuro a pymes y comercios a través de la mejora de su capacitación, competencias y habilidades, con el fin de mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma de decisiones.

En total han sido 66 proyectos los que han solicitado mentorización, de los que finalmente se han seleccionado 21 para participar en este programa. Unos datos que sitúan a esta edición, junto con la anterior, como las que han alcanzado mayor demanda hasta el momento.

De los 21 mentores y mentoras que participan este año, muchos repiten experiencia junto a cuatro nuevos profesionales, que de forma altruista van a participar por primera vez. De este modo, se confirma la consolidación y el éxito creciente de este programa en la Villa.

APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA

Durante los próximos ocho meses, las personas mentoras y otras tantas mentorizadas, llevarán a cabo encuentros y reuniones en los que compartirán experiencias, consejos e información. El propósito de estos encuentros es mejorar la profesionalización de las personas mentorizadas, gracias a un aprendizaje basado en la experiencia, a la incorporación progresiva de nuevas ideas y a la generación de una red de contactos, que puede contribuir a la expansión de sus planes de negocio.

Todas las empresas seleccionadas tienen más de un año de actividad y proceden de sectores tan diversos como servicios profesionales, personales, comercio, hostelería, turismo, ocio, deporte, y tecnología, entre otros.

Desde la puesta en marcha en 2008 del programa Mentoring Bilbao, apuesta del Consistorio bilbaíno por la influencia alcanzada por esta herramienta a nivel internacional, un total de 196 comercios y pymes han mejorado su competitividad a través de la ayuda de las 96 personas mentoras participantes.

PARTICIPANTES EN LA XV EDICIÓN DE MENTORING BILBAO

  1. Aitor Ezkerra (mentor) – VISIOGRAFF (empresa mentorizada)
  2. Aitor Gazteluiturri (mentor) – TUNIPANEA (empresa mentorizada)
  3. Claudia Ramos (mentora) – IBONE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA (empresa mentorizada)
  4. Cristina Alonso (mentora) – FISIOTERAPIA MAZA (empresa mentorizada)
  5. Cristina Oñate (mentora)- YESSER DECORACIÓN (empresa mentorizada)
  6. Fernando García (mentor) – BIGEST (empresa mentorizada)
  7. Gonzalo Mota (mentor) – PANARAMA (empresa mentorizada)
  8. Iratxe Marian (mentora)         – MERTIA (empresa mentorizada)
  9. Javi Lezama (mentor) – NOVADECOR (empresa mentorizada)
  10. Javier Gurrutxaga (mentor) – AIDURU (empresa mentorizada)
  11. Javier Pet (mentor)- SWIFTFLATS (empresa mentorizada)
  12. Jose Ramón Rivero (mentor) – BASQ COMPANY (empresa mentorizada)
  13. Josu Santacruz (mentor) – CENTRO VASCO DE APARATO DIGESTIVO (empresa mentorizada)
  14. Lucia Moran   (mentora) – ANIMA 3D (empresa mentorizada)
  15. Unai Olabarrieta (mentor) – FISIOTERAPIA NAGUSIA (empresa mentorizada)
  16. Narciso Vaca (mentor) – HIRU ESTUDIO (empresa mentorizada)
  17. Pedro Aller (mentor) – FUN RIDERS (empresa mentorizada)
  18. Iñaki Hernando (mentor) – BILBO DULCE SALADO (empresa mentorizada)
  19. Susana Dávila (mentora) – CLÍNICA BALEA (empresa mentorizada)
  20. Inma Uzkudun (mentora) – MARIJE MACHO (empresa mentorizada)
  21. Javier Innerarity (mentor) – CLÍNICA CODA (empresa mentorizada)

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *