16 positivos nuevos por coronavirus en pruebas PCR y un nuevo fallecido en Euskadi

Nekane Murga
Comparte/Partekatu

El brote registrado en Orio suma 3 nuevos positivos que elevan a doce el número de afectados

Euskadi ha registrado un nuevo fallecido y 16 positivos por coronavirus en pruebas PCR en las últimas 24 horas. La mayoría de estos nuevos casos, un total de 9, se han registrado en Gipuzkoa y tres de ellos corresponden al brote registrado en Orio, que en total suma trece personas positivas en coronavirus.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, donde ha informado de que en las últimas 24 horas se han realizado 4.713 pruebas –4.386 PCR y 327 test rápidos–.

Asimismo, ha dado a conocer que este pasado miércoles se registraron 37 personas más libres de covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído la enfermedad días atrás; y cinco personas recibieron el alta hospitalaria.

También se ha registrado un nuevo fallecido. En este sentido, ha recordado que el dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Sobre la situación de los hospitales, se mantiene en 10 la cifra de personas con covid-19 que permanecen ingresados en la UCI.

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 16. Por territorios, 4 casos nuevos se han detectado en Álava, 1 en Bizkaia, 9 en Gipuzkoa, y 2 personas con residencia fuera de Euskadi.

Los casos detectados ayer por “test rápido” son 43. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *