Bilbao

1.600 ESCOLARES LLEVAN LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL A LAS CALLES DE BILBAO EN EL DESFILE DE LAS ESCUELAS

Comparte/Partekatu

1.600 ESCOLARES LLEVAN LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL A LAS CALLES DE BILBAO EN EL DESFILE DE LAS ESCUELAS

  • La comitiva ha recorrido Jardines de Albia, Gran Vía y El Arenal, hasta alcanzar la Plaza Nueva, donde han disfrutado de una chocolatada y el espectáculo musical “Pirata Festa”.

Bilbao está ya inmersa en la celebración de los Carnavales, y los centros escolares han sido los primeros, la mañana de este viernes, en vestirse el disfraz y llenar las calles del color y la alegría de esta fiesta. Así, 1.600 niñas y niños han sido protagonistas esta mañana en el Desfile de Carnaval de las Escuelas, que ha recorrido las principales calles de la Villa.

La comitiva, guiada por Farolín y Zarambolas, ha comenzado en Jardines de Albia y ha recorrido la Gran Vía y el Arenal hasta conseguir “abordar” la Plaza Nueva y hacerse con el “tesoro” de la tradicional chocolatada, que ha estado acompañada del espectáculo musical “Pirata Festa”.

Este año 10 centros escolares de la capital vizcaina se han sumado a la cita: Zurbaran Eskola, Juan M. Sánchez Marcos, Mujika Eskola, Tomas Camacho Eskola, Ángeles Custodios, Esclavas SC-Fátima, Cervantes Eskola, Zazpi Landa, Artxanpape Ikastola e Iparragirre Ikastola.

Mañana sábado, las más pequeñas y pequeños podrán seguir disfrutando de los Carnavales, con los talleres infantiles que se ubicarán en la Plaza Nueva (de 11:00 a 14:30 horas), el espectáculo infantil “Terra festa” a las 17:00 horas, y el Gargantua que se ubicará en la Plaza Pedro Ibarretxe (de 12:00 a 14:30 horas).

REDES SOCIALES:

#Arastusteak2024 #Carnavales2024


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *