Mercadona invierte 7 millones de euros en la puesta en marcha de la planta de elaboración de pan en su bloque logístico de Euskadi

Elena Pérez, directora de Trabajo y Seguridad Social; Gorka Díaz, director Territorial de Relaciones Institucionales de Mercadona; Jon Azkue, viceconsejero de Trabajo y Justicia; Alberto Alonso, director general de Osalan; María Jesús San José, consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco; Fran Maeztu, director de RRHH de Mercadona en Euskadi; Isabel Diezhandino, responsable de Procesos Seguridad Alimentaria y Calidad de Mercadona; Melika Dezfoli, coordinadora del bloque logístico de Mercadona en Euskadi; y Mikel Unzalu, director de Gabinete.
Comparte/Partekatu

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado las instalaciones ubicadas en el polígono de Jundiz, Vitoria-Gasteiz. 

Mercadona ha invertido 7 millones de euros en el desarrollo de su planta de elaboración de pan, ubicada en su bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, situado en el polígono de Jundiz. La cadena de supermercados emplea, en la actualidad, a 360 personas en su bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, desde el que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. 

María Jesús San José, consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, ha visitado las instalaciones para conocer, de primera mano, los detalles del proyecto acompañada por el viceconsejero, Jon Azkue; la directora de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez; el director de Gabinete, Mikel Unzalu; y el director general de Osalan, Alberto Alonso. 

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi, ha explicado que “nuestro principal objetivo en Logística es evitar sobreesfuerzos a las y los trabajadores para que desarrollen su actividad con total salud y seguridad. Además, tras la creación de 160 empleos este año en nuestro bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, actualmente contamos con una plantilla de 360 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecemos contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la empresa y posibilidad de promoción interna”. 

En este sentido, Isabel Diezhandino, responsable de Procesos Seguridad Alimentaria y Calidad, ha explicado que “esta inversión se enmarca dentro de la vital importancia que otorga la empresa a ofrecer productos de máxima calidad a nuestros clientes”. 

Mercadona invirtió, a cierre de 2018, más de 106 millones de euros en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, a los que ahora se suman los 7 invertidos en la planta de elaboración de pan. Actualmente, además de la citada planta, ya están en funcionamiento las áreas de secos (productos no perecederos), frescos (productos perecederos), congelados y envases, esta última gestionada por el proveedor totaler Logifruit. Además, continúan las obras de una nueva nave de secos totalmente automatizada. 

Mercadona en Euskadi

Mercadona cuenta con 18 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi 1.800 personas, con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 442 millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior, así como a invertir 73,5 millones de euros en Euskadi en 2018. 

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 921 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz. 


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *