Comparte/Partekatu

El festival de humor Ja! Bilbao se desarrollará en distintos escenarios de la Villa con una programación gratuita del 26 de septiembre al 6 octubre. Este festival es único en Europa en su género y para celebrar este décimo aniversario se ha organizado una exposición retrospectiva.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado, junto con Juan Bas, en la inauguración del festival JA! Bilbao, que cumple este año su décima edición. En esta inauguración ha estado también el Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria. Ja! Bilbao desarrollará entre los próximos días 26 de septiembre y 6 de octubre su programación de la que forman parte más de una treintena de personas invitadas.

Juan Mari Aburto ha destacado que Ja! Bilbao ha conseguido consolidarse y asegurarse un “público cada vez más extenso, ocupado y preocupado por el humor como bálsamo liberador e instrumento eficaz para mantener en forma el intelecto y hacer frente a las adversidades”. El Alcalde de Bilbao ha aprovechado para felicitar a Elvira Lindo, quien este año recibirá el Premio BBK Ja! Bilbao.

Este festival es único en Europa en su género y para celebrar este décimo aniversario se ha organizado una exposición retrospectiva -Ja! Bilbao. 10 años- que resume lo acontecido en esta última década. Además, en el vestíbulo de la Sala BBK se podrá observar una escogida exposición de carteles e ilustraciones para la muestra, y tres estaciones de Metro Bilbao exhibirán diez fotos de gran formato.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *